Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

A la baja, tasa de desocupación en Querétaro: Sedesu

Destaca estado en generación de empleo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Nuevas plazas laborales colocan a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que bajó la tasa de desocupación abierta del estado, de 4.6 a 4.1 por ciento, durante el cuarto trimestre de este 2016 respecto al año anterior, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo, que se público esta semana.

“Se publica la tasa de desocupación abierta del Estado es 4.1 por ciento, comparándolo con el cuarto trimestre del 2015 estábamos a 4.6, se ha notado un descenso en la desocupación abierta”, indicó.

Asimismo, reveló que en el año ya se registró la generación de más de 44 mil empleos en Querétaro, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también publicados esta semana.

Destacó que esa cifra de nuevas plazas laborales coloca a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional, por debajo de Baja California Sur y Quintana Roo, y que además representa un 34 por ciento más, de las que se crearon en el mismo periodo del año pasado.

“Comercio y servicios son los que más contribuyen (…) comercio y servicio abarca cerca del 60 por ciento de los nuevos empleos y la industria el 40 restante”, precisó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) recordó que la meta para este año era que los empresarios generaran 30 mil empleos, cifra que ya se vio rebasada por 14 mil más.

“Yo estimo todavía falta noviembre y diciembre, que diciembre históricamente y estacionalmente sufre un descenso en la generación de empleos, por los procedimientos de contratación que muchas empresas tienen, pero aún así con ese descenso que ya lo tenemos previsto estaríamos sobrepasando ese objetivo de 30 mil empleos”, recalcó.

De igual forma, reiteró que Querétaro es una de las economías más formales en el país, pues en esta materia ocupa el octavo lugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incendio en bodega del aeropuerto retrasa vuelos [Leer más]

Ampliarán el Parque Industrial [Leer más]

Utilizarán energías renovables en el AIQ [Leer más]

Lanzarán plataforma para consultar calidad del aire [Leer más]

Recomendados