Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abandonadas, mil 100 viviendas en Querétaro

El estado tiene una de las carteras vencidas más bajas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
Hay casas abandonadas, pero sus dueños aún las pagan

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, informó que en Querétaro tienen el registro de que hay mil 100 viviendas abandonadas al cierre del 2016.

“Querétaro es de las entidades que menos vivienda abandonada tiene a nivel nacional. Nosotros registramos mil 100, que no es nada, en el universo de nueve millones 370 mil que a la fecha ha dado el Infonavit a nivel nacional”, destacó.

De esta forma, detalló que algunas viviendas se encuentran en el proceso de que los dueños no las pierdan y otras en un proceso de reestructura.

“Les damos ciertos esquemas de ayudarle en lo que consigue lana o en lo que consigue chamba, y ahí estacionamos diferentes escenarios de acuerdo a la necesidad de cada trabajador”, subrayó.

Asimismo, Penchyna Grub destacó que el estado cuenta con una de las carteras vencidas más bajas del país en esta materia, pues, agregó, hay empleo y la generación del mismo se ha mantenido.

El director general del Infonavit indicó que de acuerdo con un censo del INEGI, en México hay 180 mil viviendas abandonadas.

No obstante, aclaró que no se puede categorizar por igual, ya que, detalló, hay casas abandonadas, pero sus dueños aún las pagan.

El año pasado el Infonavit vendió 50 mil viviendas que había recuperado, luego de que no pudieron definir con el dueño un esquema para que salvara su casa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Contactan a inmobiliaria para rescatar desarrollo [Leer más]

Otorga Infonavit 3 mil créditos en 2018 [Leer más]

Piden a Infonavit frenar asociación fraudulenta en San Juan [Leer más]

Reformas detonan capacidad emprendedora: Penchyna [Leer más]

Recomendados