Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian centro de investigación Continental Automotive

Elige al estado como punto de desarrollo global. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Dará empleos a mil 100 ingenieros y personal con posgrado

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la instalación de un centro de investigación y desarrollo de Continental Automotive, de origen alemán, que fija el rumbo de la evolución automotriz en Querétaro.

Detalló que el centro tendrá una inversión de 30 millones de euros y dará empleos a mil 100 ingenieros y personal con posgrado; además, estará vinculado directamente con las universidades públicas y privadas, así como con los centros de investigación, a fin de generar operación industrial y movilidad social.

“Su llegada fortalece una industria en la que tenemos más de 300 empresas, con una participación del 28.5 de las exportaciones y con más de 49 mil 500 trabajadores en este sector. Hasta agosto de este año la producción de las cuatro principales ramas de nuestro sector automotriz registró un valor de 69 mil 686 millones de pesos participando con el 42.6 por ciento del total de la producción manufacturera”, refirió.

Domínguez Servién señaló que hay establecidos 45 centros de investigación en la entidad, de los cuales, siete son centros con investigación automotriz o aplicable a su proceso, tales como: el diseño electrónico, ingeniería de procesos, automatización industrial, sistemas de medición, sistemas de calidad, entre otros.

Asimismo, reportó que en Querétaro suman 76 mil 896 estudiantes en educación superior, tanto de escuelas públicas como privadas.

Agregó que en el ciclo escolar 2015-2016 egresaron más de 25 mil de las carreras de ingeniería, manufactura y construcción, y de estos, 171 con un posgrado.

“De esta forma, nos consolidamos como un semillero de ingenieros que cumplen con los más altos estándares de calidad de empresas globales”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rebasa Querétaro meta en generación de empleos [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Defiende EPN reformas estructurales [Leer más]

Recomendados