Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentaría hasta 18% afluencia de visitantes

No available Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Se estima una ocupación hotelera del 63 por ciento, 3 por ciento más que el 2016

Este fin de semana de puente largo que contempla los días del 3 al 6 de febrero se espera una derrama económica de más de 65 millones de pesos, informó la directora de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave.

Lo anterior, agregó la funcionaria, se dará gracias a la llegada de 25 mil 800 turistas, lo que representa un 18 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

“Estamos incrementando en un 18 por ciento la llegada de Turistas, más de 25 mil 800 turistas noche visitarán esta semana nuestro municipio, que va a generar una derrama económica de 65 millones de pesos”, aseveró.

También se estima una ocupación hotelera del 63 por ciento, 3 por ciento más en el mismo puente de 2016; de lo ocupado el 75 por ciento se concentra en los hoteles del Centro Histórico, añadió la directora.

Carboney Echave señaló que la dependencia a su cargo hará una promoción de los eventos que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado programó para los festejos del Centenario de la Constitución mismos que se llevarán a cabo durante un año, habiendo un magno evento el 5 de febrero en el Estadio Corregidora.

La funcionaria municipal, aprovechó para indicar que 2016 cerro con un 10 por ciento más de turistas, que generaron una derrama económica de más de 6 mil millones de pesos.

“Esos son los datos que genera el Turismo en el municipio de Querétaro; 6 mil millones de pesos de derrama económica en este sector que sigue creciendo”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cruz Roja atenderá emergencias médicas de turistas [Leer más]

Alcanza la Conque derrama de 50 mdp [Leer más]

Esperan 12 mil turistas en Jalpan de Serra por vacaciones [Leer más]

Prevén derrama económica de 400 mdp por Semana Santa [Leer más]

Recomendados