Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El líder de la CTM-Qro, José Cruz Arajuo, anunció la Universidad Obrera

El Centro Interindustrial contará con las carreras de matricería y mecatrónica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2016
|
La CTM contará con un centro inter industrial con las carreras de matriceria y mecatrónica

Tras mencionar que se realizan las gestiones para que la entidad cuente con una Universidad de los Trabajadores, con formación dual México-Alemania, la cual podría operar a partir del 2017, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, José Cruz Araujo, dijo que faltan más técnicos para la inversión extranjera.

Comentó que viajó a Alemania, del 23 de junio al tres de julio, en donde obtuvo información del funcionamiento y metodología de la educación dual para la aplicación en los centros inter industriales. “

Durante la gira de trabajo, nos recibieron el Instituto Federal de Formación dual, donde nos presentaron los aspectos relevantes y la participación de los organismos que se involucran como lo es el gobierno, las empresas, los centros inter industriales, la cámara y los sindicatos, en esta formación dual”.

Añadió que la CTM contará con un centro inter industrial, el cual iniciará con las carreras en matriceria y mecatrónica, con grupos reducidos a 13 alumnos y la duración será de tres años o tres años y medio.

“La formación es 70% practica y 30% teórico. Se pretende que los alumnos obtengan una doble certificación, teniendo la acreditación del bachillerato y la formación dual avalada por la cámara alemana, como técnicos, con la misma validez que se otorga a los que acreditan la certificación en Alemania”.

Destacó que el sueldo al cual aspirarían los alumnos de este centro, es de 23 mil pesos mensuales.

Campus

Indicó que un primer paso, es instalar un campus de la Universidad Obrera de Cuernavaca en la entidad, en lo que actualmente es el Instituto de Capacitación para los Trabajadores, para “crear un segmento de la población productiva que nadie está haciendo”, señaló.

Expresó que cualquier persona podrá tener la oportunidad de acceder a esta universidad, sin necesidad de ser hijos de trabajadores afiliados a la CTM.

Soledad Bonilla, representante de la CTM enfatizó que el objetivo es crear un centro inter-industrial en la entidad y generar vínculos con las empresas que otorguen becas a los alumnos y garanticen la práctica.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El pretendido regreso de Elba Esther [Leer más]

Nuevo sistema es perfectible: CTM [Leer más]

Cancelan desfile del Día del Trabajo en Querétaro [Leer más]

Líder de la CTM: Recordó a Ezequiel Espinoza [Leer más]

Recomendados