Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emite DDHQ recomendación a IQT y PGJ

MIGUEL_NAVA_ALVARADO_DDHQ_EMITE_RECOMENDACION_A_GOBIERNO_DEL_ESTADO_VP__11, QUERÉTARO, QRO. 26 ABRIL 2016.- La Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, representada por Miguel Nava Alvarado, emitió una recomendación al gobierno del estado por el caso de una mujer que perdió a su esposo en un accidente y no le fue respetado el título de concesión. VICTOR PICHARDO / OBTURE PRESS Foto Capital Media
|
27 de Abril 2016
|
La beneficiaria no ha recibido la concesión correspondiente

Se emitió una recomendación por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos de la entidad a servidores del Instituto Querétaro del Transporte y a la Procuraduría General de Justicia, debido a las irregularidades que se identificaron en el caso de una mujer, que no ha recibido la concesión de transporte público a la que es beneficiaria tras la muerte de su marido.

Asimismo mencionó que el vehículo en el que su cónyuge se accidentó, tampoco ha sido devuelto a la señora y las autoridades le recomendaron comprar uno nuevo para la utilización de la concesión, motivo por el cual la mujer adquirió un nuevo carro pero sin poder utilizar la concesión, generándole mayores gastos económicos.

“Pero eso no tienen nada que ver con la concesión del taxi  de las placas, que le sirven a ella para subsistir lleva ella meses y meses y meses, y nosotros parecería que le tenemos que rogar a una autoridad que únicamente y exclusivamente esta para cumplir con un respecto y un restricto a la legalidad y no la entrega”, informó.

Miguel Ángel Nava, dijo que entre las recomendaciones al poder ejecutivo del gobierno del estado, esta que se realice a la brevedad el trámite de baja de placas y se le pueda otorgar una nueva a la beneficiaria de esta concesión, así como que inicie el procedimiento de reparación del daño material e inmaterial causado a la víctima.

Asimismo de que se inicie el procedimiento de reparación del daño material e inmaterial causado a la víctima, por la entrega de un vehículo propiedad del esposo a un tercero, así como que se impulsen procedimientos administrativos en contra de los agentes ministeriales que han intervenido en las carpetas de investigación que presentan varias irregularidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Autoridades inducen al voto en plebiscito, acusan [Leer más]

Participación de IP en servicios es viable: Kuri [Leer más]

Exige Gobierno regularización del servicio [Leer más]

Concreta Municipio pagos para plebiscito por servicio de lim [Leer más]

Recomendados