Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios de Texas buscan instalarse en Querétaro

Industria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2017
|
Proveedores de autopartes y empresas energéticas

Proveedores de autopartes y empresas energéticas de Texas, Estados Unidos, están interesados en instalarse en la entidad, informó el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, quien dijo que luchará para que lleguen a su municipio aunque se dijo tranquilo con que lleguen al estado.

Así lo comentó tras anunciar que el secretario de Estado de Texas, Rolando Pablo González, visitará nuevamente Querétaro en una misión comercial para presentar a esta empresas que están interesadas en apoyarse con la armadora de Toyota ubicada en Apaseo El Grande, Guanajuato.

“Este tipo de relaciones no las podemos dejar ir, sobre todo en un momento tan complicado, en una relación bastante complicada entre Estados Unidos y México, es muy reconfortante escuchar que Texas no va a dejar solo a México, que México no está solo”, manifestó el alcalde refiriéndose a las palabras de Pablos González.

Y es recientemente el alcalde visitó Austin Texas donde convivió con el funcionario estatal norteamericano, quien señaló que el 35 por ciento de la población en Texas es latina, además de que es oriundo de México, lo representa la importancia de México en Texas.

El edil añadió que en su estancia en aquel país estuvo con Carlos Sada, quien es el subsecretario para Asuntos de América del Norte, y con la cámara de comercio de empresarios mexicanos en Texas donde platicó de la nueva relación comercial, política y económica de Mexico y Estados Unidos.

En este sentido, aplaudió que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se va a revisar el aspecto económico, la seguridad, el narcotráfico y el fenómeno migratorio.

“Con estas posturas, espero que sigan firmes en los negociantes mexicanos, y con lo que estamos viendo de estados tan importantes como Texas, la importancia que se está dando Texas a México no es menor, por lo que le dio las gracias tanto al gobierno del Estado de Texas como al alcalde de Austin”, indicó.

Cabe destacar que la visita de Kuri Gonzalez a Austin, Texas, respondió a una convocatoria para recibir las llaves de la ciudad por el alcalde de aquella demarcación Steve Adler.

El alcalde comentó que pese a que Texas es un estado conservador, que emitió su votó a favor del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron bien recibidos aun siendo él y su comitiva, mexicanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Trump ordena cerrar delegación palestina [Leer más]

Pence, dispuesto a detector de mentiras por Trump [Leer más]

Recomendados