Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrategia: Piden a Profeco más agresividad

Pide evitar alza de productos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Convocará al sector empresarial y comercial de Querétaro, para solicitarles un esfuerzo

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, solicitó a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro llevar a cabo un monitoreo agresivo en los diversos establecimientos y negocios, para evitar un alza en el costo de los productos.

“Yo sí voy a pedir una agresividad de la Profeco del estado de Querétaro, que tenga monitoreado tortillerías, panaderías, a todos los centros comerciales y mercados públicos, en lo que se vende carne, verduras, frutas, que no le afecte a la alimentación de las queretanos y los queretanos”, recalcó.

También, Domínguez Servién anunció que convocará al sector empresarial y comercial de Querétaro, para solicitarles un esfuerzo en esta materia.

Esto luego de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y líderes de trabajadores y empresarios, con el objetivo de evitar que haya abusos y aumentos injustificados en precios de otros productos y servicios.

“Tenemos la obligación es que la canasta básica y servicios no tienen que subir los recursos (…) con esto del aumento de la gasolina, muchos aprovechan para inmediatamente subir y entonces encarecen la economía de las queretanos y queretanos, o de las mexicanas y mexicanos”, lamentó.

Asimismo, el mandatario estatal consideró que todos los mexicanos deben estar unidos, ante la situación por la que atraviesa el país.

Esto después de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se negó a suscribir el acuerdo con el Gobierno Federal, pues lo calificó como “improvisado, incompleto e insuficiente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados