Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

FDS prepara gira de trabajo por Alemania

Viaje de negocios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2017
|
Con el propósito de atraer inversión de los sectores automotriz y aerospacial

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que en junio próximo realizará una gira de trabajo por Alemania, con el propósito de atraer inversión de los sectores automotriz y aerospacial.

Lo anterior tras sostener una reunión bilateral con gente de dicho país. “Anunciamos la ida a Alemania, en la búsqueda de un sector que ya está establecido en México, porque aquí en México está Audi, Volswagen, la BMW y vemos un nicho de oportunidad grande. Hay muchas empresas alemanas”, recalcó.

De esta forma, el mandatario estatal informó que, en coordinación con ProMéxico y la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), comenzarán a definir la agenda que habrá de llevar a cabo en dicho país, en beneficio para la entidad.

“Vamos a ver qué lugares de Alemania vamos a tocar, evidentemente será donde está la industria automotriz y también tienen industria aerospacial (…) y no estando cruzando de brazos y quejándonos, si no más bien actuando y así voy a seguir con una agenda agresiva de atracción extranjera directa”, garantizó.

Asimismo, Domínguez Servién reveló  que como resultado de la reunión que tuvo con el vicegobernador de Michigan, se instalará una oficina de ese estado en Querétaro, a fin de establecer alianzas, negocios e intercambios.

“Lo traducimos en hechos y le dije al vicegobernador que estaríamos listos para regresar la cortesía. Ahora nosotros ir a Michigan y el secretario de desarrollo económico estará viendo cuándo será la fecha”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados