Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festival Calaveras en Aguascalientes

El festejo está recomendado como lugar para visitar en Día de Muertos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Se llevarán a cabo más de 400 actividades, de las cuales, el 90 por ciento son gratuitas

Como parte de la alianza que existe entre el estado y las entidades federativas del centro, la Secretaría de Turismo Estatal, en coordinación con su homóloga de Aguascalientes, anunciaron la vigésima segunda edición del Festival de Calaveras, que se llevará a cabo del 28 de octubre al seis de noviembre.

El secretario de turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa informó que derivado de este evento, el cual fue declarado como patrimonio cultural y material, estiman superar las 945 mil visitas y la derrama económica de 275 millones de pesos del año pasado; el festival tendrá una inversión de 16 millones de pesos y generará 500 empleos.

“Tenemos mucho el compromiso de seguir sacando este festival que ha sido arropado por todo el sector turístico, que ha sido merecedor de reconocimientos nacionales. En el 2014, en el tianguis turístico la Secretaría de Turismo Federal reconoció este festival como un producto turístico diversificado, en la categoría de turismo cultural. El Consejo de Promoción Turística de México también lo recomienda como uno de los cinco lugares que tienes que visitar cuando vas a estar en una celebración de día de muertos”, señaló.

Detalló que se llevarán a cabo más de 400 actividades, de las cuales, el 90 por ciento son gratuitas, entre ellas, el tradicional desfile de inauguración; asimismo, habrá pabellones gastronómicos y comerciales, altares vivientes y altares de muertos, así como comercio y artesanías típicas de la temporada.

El secretario estatal precisó que el 17 por ciento de los visitantes del país a dicho Festival son del Estado de México, el 15 por ciento de Jalisco, el 12 por ciento de Guanajuato, el 10 por ciento de Zacatecas, el siete por ciento de Nuevo León, el cinco por ciento del DF, el cuatro por ciento de Querétaro, y el tres por ciento de San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán, Durango y Tamaulipas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llevarán a AMLO proyecto para corredor automotriz [Leer más]

Dejan vacacionistas derrama de 600 mdp [Leer más]

Querétaro nuevo foco rojo, advierte ONC [Leer más]

SMN pronostica tormentas nocturnas en oriente y sur del país [Leer más]

Recomendados