Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gasolineras operaban sin medidas de seguridad

Los establecimientos no cumplían con las especificaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2016
|
Algunas estaciones carecían de programas internos de Protección Civil

Suman ya ocho gasolineras que han sido clausuradas por incumplir con la documentación en materia de Protección Civil para operar en San Juan del Río, afirmó el director de esta unidad, Fernando Zamorano Estrella.

A raíz de la implementación del programa de verificación de gasolineras, fueron detectados algunos negocios que tenían hasta 15 años laborando y que no contaban con el visto bueno que debe ser entregado por esta área.

Informó que de las ocho estaciones que fueron clausuradas por estas cuestiones durante la primera semana de la implementación de dicho programa, son seis las que iniciaron su procedimientos y que han logrado laborar mientras se realiza este trámite.

“En la primera semana se clausuraron ocho, de las cuales, seis ya están haciendo sus trámites. La Secretaría de Finanzas también está haciendo su operativo”, afirmó el director.

Agregó que además del visto bueno, algunas estaciones carecían de programas internos de Protección Civil, o tenían equipos de extinción de fuegos ya caducos, por lo que se les solicitó que regularicen y solventen estas carencias.

Señaló que estarán a la espera de que las dos gasolineras restantes se acerquen para hacerles las observaciones correspondientes, y buscar su regularización.

“Hay algunos que tienen entre 15 y 20 años sin tener un visto bueno por parte de Protección Civil, pero también hay algunas que tienen entre tres y cuatro años”, afirmó Fernando Zamorano.

Agregó que este programa les facilitaría también la actualización del padrón de gasolineras que operan en la demarcación, y con ello, del Atlas de Riesgo vigente.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Reportan desabasto de Magna en gasolineras de 4 municipios [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Recomendados