Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementarán capacidad del aeroparque espacial

Instalarán pequeñas y medianas empresas Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
Serán construidas 80 hectáreas más durante el primer trimestre del próximo año

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 150 millones de pesos, con el propósito de aumentar la capacidad del aeroparque espacial de Querétaro.

“Hemos anunciado al secretario (de economía) que vamos a desdoblar el aeroparque espacial, vamos a hacer 80 hectáreas, porque ya se agotó, el que tenemos está totalmente lleno, el Gobierno del Estado va a invertir una parte y empezaremos a urbanizarlo el año que entra”, sostuvo.

Por ello, indicó que serán construidas 80 hectáreas más durante el primer trimestre del próximo año, para crecer el aeroparque con la instalación de pequeñas y medianas empresas del sector; aunque también, reveló que para la realización de este proyecto pidió apoyo a la Secretaría de Economía.

“Dentro, tiene reservas el Gobierno del Estado, acuérdense que esos terrenos son propiedad del Gobierno del Estado y tomaremos 80 hectáreas de toda esa reserva que tiene”, abundó.

Agregó que por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) pasará una vialidad, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que estará conectada con la Fuerza Aérea Mexicana, la cual también se espera que pudiera comenzar a desarrollarse en el 2017.

Asimismo, el mandatario estatal informó que solicitó al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, que continúe el apoyo a Querétaro, a través de diversos programas federales como ProMexico y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), esto luego de que sostuvieron una reunión para tratar temas referentes a programas y esquemas económicos del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados