Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan carpetas por 800 mdp ante Cámara de Diputados

Esperan aprobación del congreso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2016
|
A mediados de noviembre estarían en las condiciones de notificar cuántas obras se ejecutarán

La administración municipal de San Juan del Río presentó ante la federación proyectos por hasta 800 millones de pesos en suma, para ser considerados en el análisis previo a la aprobación del presupuesto 2017, afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo.

Indicó que la conformación de las carpetas para la gestión de recursos de orden federal incluyen alrededor de 35 proyectos de interés para las autoridades locales, sin embargo, aún se encuentran a la espera de recibir la aprobación de los expedientes que serían apoyados por parte de la federación, para ejecutarse en el transcurso del siguiente ejercicio fiscal.

“Es como la carta a los reyes magos, esto es lo que nos gustaría que se aprobara, pero falta ver cuáles reciben el respaldo de las autoridades para ejecutarse en el año entrante. Apenas están en análisis del presupuesto en el Congreso de la Unión, y esperamos ver cuántas de estas obras serán aprobadas”, comentó al respecto el secretario.

Durante las gestiones realizadas el año pasado por parte de las autoridades municipales, se presentaron proyectos que en suma habrían representado la inversión de hasta mil millones de pesos, sin embargo, de estos, únicamente se aprobó el 10 por ciento.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas de este municipio recalcó que a mediados de noviembre estarían en las condiciones de notificar cuántos de los expedientes presentados en esta ocasión cuentan con el respaldo de los diputados para su ejecución.

“Desde mediados de año se nos instruyó para preparar los proyectos y precisamente esta semana se estuvieron integrando en la Cámara de Diputados”, agregó.

Entre las obras consideradas de mayor importancia para el siguiente año, resaltó la rehabilitación y creación de vialidades, así como las etapas de continuidad para la ejecución de la Ciudad Vive Oriente, que se edifica actualmente en el inmueble que era ocupado por el Hospital General, antes de las inundaciones registradas en la zona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados