Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

México alcanza límites de endeudamiento: Coparmex

Es necesario evitar deuda pública. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Lo transcendental es que el país no se endeude más allá de sus capacidades

Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de Coparmex, consideró que México está en sus límites de endeudamiento público, esto ante los recortes en el presupuesto federal, en el que consideró que lo prioritario es evitar que éste siga incrementándose, y este sector vigilará que no sean afectados programas sustanciales.

“Un recorte desde luego que afecta, pero lo transcendental es que el país no se endeude más allá de sus capacidades, y que el gasto de este gobierno se haga con responsabilidad y con eficiencia (…) si no se controla ese endeudamiento podría en riesgo la capacidad de pago del Estado Mexicano, hoy estamos todavía en los márgenes de seguridad”.

En cuanto a las situaciones del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el de Sonora, Guillermo Padrés, aseguró que la ley debe ser aplicada sin excepción, desde funcionarios públicos del más bajo nivel hasta los más encumbrados;  “qué bueno que haya acciones contundentes en esos casos”, dijo el empresario.

Sin embargo, afirmó que hay muchas otras muestras de mandatarios y exmandatarios de todas las corrientes políticas que seguramente merecen ser analizados, en el sentido de si su conducta ha sido o no apegada a la legalidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

México tuvo que ceder a presiones de EU, admiten [Leer más]

Piden replantear la eliminación de delegaciones federales [Leer más]

Coparmex Querétaro promueve becas para jóvenes [Leer más]

Recomendados