Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan Parque Central en la cuenca Cuesta China

Consideran el valor ecológico. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
Dicha cuenca fue originalmente una zona de preservación ecológica

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que trabajan en un proyecto para construir en la cuenca Cuesta China, lo que denominarán el Parque Central Constitución de 1917, con la finalidad de recuperar espacios con alto valor ambiental.

El funcionario comentó que dicha cuenca fue originalmente una zona de preservación ecológica por lo que tiene un valor ecológico muy grande, sin embargo, actualmente es de uso urbano, por lo que Gobierno del Estado está en conciliación con los particulares para instrumentar el proyecto.

Se trata de 5.4 hectáreas de terreno donde se construirían algunas plazas y se dotaría de equipamiento para que las personas puedan disfrutar del medio ambiente; todo esto si se logra un acuerdo con los dueños de los predios mismo que posiblemente tenga que adquirir el Estado.

“Todavía no sabemos que va a pasar, vamos a ver si es lo posible, si lo podemos lograr, es parte del proyecto de lo que sería el trabajo de recuperación de espacios que hoy por hoy están muy cercanos a la ciudad y que pueden construirse como una parte de lo que son los pulmones de la zona metropolitana”, añadió González Salinas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acusan daño a vialidades por obra pública [Leer más]

Reducirán tránsito vial en carretera 57 [Leer más]

Conectarán autopista 57 con la zona metropolitana [Leer más]

Nueva carretera conectará Pinal de Amoles con Jalpan [Leer más]

Recomendados