Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Subirá la gasolina tras el retiro del estímulo fiscal?

Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2018
|
La SHCP retiró el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium, aplicado para reducir el costo por litro de los combustibles.

Esta medida será aplicable para la última semana del sexenio de Enrique Peña Nieto, del 24 al 30 de noviembre,  por lo que la carga del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) será pagado en su totalidad por los consumidores.

La cuota para la gasolina Magna es de 3.26 pesos por litro y para la Premium, el impuesto es de de 3.55 pesos, de acuerdo con cifras dadas a conocer en octubre por la SHCP.

Sin embargo, según un comunicado de Hacienda, “los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles”.

En el Diario Oficial de la Federación, Hacienda señala que el diésel mantendrá un estímulo de 27.88% para el periodo de referencia.

Tras la liberalización de los precios de las gasolinas, Hacienda ajustó la cuota del IEPC a la baja cuando subían los precios del crudo en el mercado internacional, y de la gasolina que importa México de Estados Unidos con el objetivo de que los incrementos en los precios no fueron tan marcados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

¿Subirá la gasolina tras el retiro del estímulo fiscal? [Leer más]

CEESP: fijar precio pegará más a pobres [Leer más]

Recomendados