Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agresiones a periodistas, son agravios para la sociedad: Aristegui

Habló sobre ataques a periodistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2016
|
La sociedad mexicana tiene que elevar su nivel de exigencia en estos casos, dijo

Este fin de semana, en su participación en el Hay Festival Querétaro, la destacada periodista Carmen Aristegui, consideró que los asesinatos a quienes ejercen dicha profesión, no son un tema del gremio, sino de la sociedad y la democracia, por lo cual pidió una reacción más fuerte y crítica, cuando ocurra un atentado contra el derecho del acceso a la información.

“La sociedad mexicana tiene que elevar su nivel de exigencia en estos casos, como elevar el nivel de exigencia frente a los casos de desapariciones y asesinatos de otros”.

En el Teatro de la Ciudad, adelantó que el semanario Zeta realizó una investigación independiente, acerca del número en miles, de asesinatos de periodistas, tras destacar que lo que va de la actual administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, rebasó en muertes del gremio, a todo el sexenio de Felipe Calderón.

“La impunidad es total en el tema de los asesinatos, desapariciones y amenazas a periodistas, es el peor retrato que puede tener un país respecto al ejercicio de la libertad de expresión y del ejercicio de la prensa en México”.

Añadió que “la muerte de un periodista, es el agravio a la sociedad, y la sociedad Mexicana tendría que asumir con mayor claridad, qué significa que te maten la posibilidad de tener acceso a la información, cuando se quita del paso, a un periodista por su trabajo”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Encabeza Peña último Desfile Cívico Militar de su gobierno [Leer más]

Judicializadas 9.6% de carpetas de investigación [Leer más]

EPN: 4 millones de empleos al cierre de sexenio [Leer más]

Recomendados