Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arriban nuevos entrenadores de tenis de mesa a Querétaro

Llevarán a jóvenes a la Olimpiada Nacional 2017. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
El objetivo es sembrar una mentalidad positiva y ganadora en los atletas queretanos

El Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) cuenta con nuevos entrenadores de Tenis de Mesa, Mónica Miramontes y Guillermo Muñoz son quienes llevarán a cabo la preparación de los atletas rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

Guillermo Muñoz quien fuera atleta olímpico, medallista de juegos centroamericanos, panamericanos y campeón nacional; colaborará con Mónica Miramontes, medallista centroamericana y tres veces campeona nacional, con la finalidad de trabajar con los deportistas queretanos de tenis de mesa y mejorar su nivel competitivo.

Debido a su trayectoria como jugadores y entrenadores, ambos personajes son un referente del tenis de mesa en el país, por lo que serán una pieza clave ahora que se integran al equipo queretano rumbo a la Olimpiada Nacional.

Mónica Miramontes fue atleta durante 10 años, ha fungido como entrenadora del equipo nacional femenil (2003), del equipo paralímpico (2006-2010), de talentos deportivos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y del representativo de Quintana Roo (2012-2016).

Mientras que Guillermo Muñoz, quien lleva 35 años dentro del tenis de mesa, en los cuales se destacó como el mejor raquetista del país durante 20 años, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; ha trabajado como entrenador en instituciones privadas y del selectivo quintanarroense (2011- 2016), ha tomado cursos de capacitación y detección de talentos deportivos, dentro y fuera del país.

Ambos entrenadores consideran que el director del INDEREQ Markus López Winkler se encuentra interesado en realizar los ajustes necesarios para que la entidad queretana sobresalga en el deporte nacional.

Guillermo Muñoz ha detectado jóvenes que son talentos, por lo cual están interesados en trabajar rápidamente con ellos para alcanzar algunos objetivos en la próxima Olimpiada Nacional.

Ambos entrenadores coinciden en que el objetivo es sembrar una mentalidad positiva y ganadora en los atletas queretanos, de igual manera se buscará conseguir permanentemente entre 7 y 9 medallas en los próximos años dentro de las olimpiadas nacionales y juveniles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Iridia Salazar, medallista olímpica se incorpora al Indereq [Leer más]

Tiro deportivo adaptado con miras a Parapanamericanos de Lim [Leer más]

Participarán 580 agentes en el Querétaro Maratón [Leer más]

Universitarios califican para etapa estatal y regional [Leer más]

Recomendados