Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Barcelona se queda con la Supercopa de España

Fotos: @FCBarcelona Foto: @FCBayern Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2018
|
Tras remontar al Sevilla en Marruecos, gana su 1er título de la temporada

En un partido que terminó con mucha emoción, Barcelona logró vencer a Sevilla 2-1 para coronarse como el campeón de la Supercopa de España, trofeo con el que Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia del club, con 33.

Además de superar a Andrés Iniesta con 32 y a Gerard Piqué con 28 corona en este rango, la “Pulga” también es el máximo ganador de la Supercopa de España, al superar con ocho lauros a sus excompañeros Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Víctor Valdez, que suman siete.

Además de las ocho Supercopas de España, el capitán culé cuenta con nueve Ligas de España, cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, seis Copas del Rey y tres Supercopas de Europa.

Ayer en el duelo disputado en Marruecos, los anotadores del Barcelona fueron Piqué, al minuto 42, y el galo Ousmane Dembelé, al 78’; Sevilla se había puesto en ventaja con un gol de Pablo Sarabia a los nueve minutos.

En los últimos minutos, le marcaron un penal polémico al portero culé Marc-André Ter Stegen, pero logró detenerlo y así evitar el alargue.

En Tánger, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde se adueñó de su tercer “triplete” local (monarca de Liga, Copa y Supercopa) después de haberlo logrado en 2009 y 2016. Su dominio es innegable, ha estado en nueve de las últimas 10 ediciones (sólo faltó en 2014) y además de conquistar 13 títulos, participó en otras 10 finales de las 35 ediciones disputadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Barcelona se queda con la Supercopa de España [Leer más]

Barcelona acaricia las semifinales [Leer más]

Barcelona fue más letal y golea 3-0 al Real Madrid [Leer más]

Confirman 13 muertos y más de 50 heridos en atentado en Barc [Leer más]

Recomendados