Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buenos resultados en gimnasia olímpica

"Los resultados que se obtuvieron fueron halagadores". Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Julio 2016
|
En la ceremonia protocolaria de inauguración, Leonardo Valencia Jiménez, fue el encargado de inaugurar

Muy buenos resultados se obtuvieron en la pasada Evaluación Técnica de Gimnasia ArtísticaOlimpo 2016’, en la que participaron 115 niños y jóvenes, tanto en la rama femenil como varonil.

El evento, celebrado en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado, lo organizó la Academia Municipal ‘Club Olimpo’, presidida por el profesor David Garnica.

“Los resultados que se obtuvieron en esta evaluación han sido halagadores. Los niños y niñas, así como los jóvenes participantes, han demostrado no sólo que tuvieron una excelente preparación, sino también hay que resaltar que mostraron gran concentración, convencidos de alcanzar su objetivo: avanzar al siguiente nivel” comentó el profesor Garnica, quien ha formado diversas generaciones de gimnastas por casi una década.

En la ceremonia protocolaria de inauguración, Leonardo Valencia Jiménez, jefe de infraestructura del deporte municipal, fue el encargado de inaugurar formalmente la evaluación.

El representante del director general del deporte municipal felicitó al Club Olimpo y a los participantes por su destacada labor en la promoción y fomento de la gimnasia artística, la cual fortalece la cultura deportiva entre la niñez y juventud queretanas.

Además de los gimnastas anfitriones participaron en el evento alumnos del General Arteaga y del Colegio Salesiano, así como de la academia Danessa Gym de San Juan del Río.

Todos ellos alcanzaron calificaciones de muy bien a excelencia en los niveles de Desarrollo de Prenivel Obligatorios 1 y 2 en femenil y 3 en varonil.  Los participantes desarrollaron sus rutinas en distintos aparatos como viga de equilibrio, barras asimétricas, salto de caballo, caballo con tres arzones, barras paralelas, barra fija y piso, donde realizaron movimientos básico de ballet y acrobacia ensamblados en un rutina con duración de 30 segundo en damas, 50 en varones.

Los ganadores del evento recibieron trofeos y medallas alusivas al evento mientras que la Academia Municipal de Gimnasia Artística entregó reconocimientos especiales al Licenciado Miguel Ángel Álvarez Ramos, a los profesores Leonardo Valencia y Marco Vázquez; y a los jueces Sandra Cabrera, Ricardo de la Vega, Alejandra Sánchez, Ana Karen Vela, Bertha Herrera y Perla Olvera.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cae banda de ladrones de transporte público [Leer más]

Arranca juicio oral contra acusado de abusos deshonestos a u [Leer más]

Ranas y Jarritas campeones [Leer más]

Buenos resultados en gimnasia olímpica [Leer más]

Recomendados