Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cañoncito, en problemas

Roberto Osuna. Foto: AP Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
El mexicano Roberto Osuna, de Azulejos, es acusado de violencia doméstica

El pitcher mexicano Roberto Osuna, integrante de los Azulejos de Toronto, fue detenido la madrugada de este martes en su domicilio por violencia doméstica a una mujer de quién no se reveló identidad; el “Cañoncito” ya fue puesto en licencia por las Major League Baseball (MLB).

La policía de Toronto rechazó precisar si se trata de un caso de violencia doméstica. Jenifferjit Sidhu, portavoz de la comisaría local, informó que es un cargo por agresión, aunque no dio más detalles. De acuerdo con el reporte del diario Toronto Sun, el relevista de 23 años fue liberado horas después y deberá comparecer ante un tribunal el próximo 18 de junio, para esclarecer el caso.

Las Grandes Ligas indicaron mediante un comunicado que tomar “con mucha seriedad toda denuncia de esta naturaleza” y que investigan lo acontecido. Por su parte, los Blue Jays dijeron que respaldan completamente la decisión del organismo de colocar al pelotero sinaloense en licencia.

“El tipo de conducta asociado con ese incidente no refleja nuestros valores como organización”, difundió el equipo de la División Este de la Liga Americana.

La franquicia canadiense agregó que no podía comentar más, por tratarse de una investigación en curso. En 15 apariciones esta temporada, Osuna tuvo efectividad de 2.93, con nueve salvados. El sinaloense ya entró a los récords de las Grandes Ligas como el lanzador más joven con 100 salvamentos.

Anoche Seattle blanqueó 5-0 a Toronto, en el tercer partido sin hit de la temporada y el octavo en la historia de los Marineros.

James Paxton es el primer canadiense en lograrlo desde 1945.

Por ahora se espera que el comisionado de la MLB coloque al jugador bajo ausencia con paga mientras investigan los hechos; Osuna no se ha pronunciado.

No es la primera ocasión en que el “Cañoncito”, quien participaba en su cuarta temporada en la MLB, se ve envuelto en una polémica, pues hace unos meses –durante el Spring Training– calificó de “héroe” al narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD