Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chori elimina a Pumas en la Liga Bancaria

Real Choriqueso a la final de la Liga Bancaria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
El capitán del Real Choriqueso acabó con todos esos pasajes amargos del club

Ahora sí, ¡Benditos penales! Hoy toda la comunidad real sonríe y el eterno sueño permanece intacto, ésta vez más vivo que nunca, pues por primera vez en toda su historia como equipo afiliado a la Liga Burócrata Bancaria han alcanzado la instancia final. El Estadio de La Cañada fue el recinto que albergó el partido del campeonato, el de mayor convocatoria hasta ahora, correspondiente a la Semifinal del Torneo de Copa, Real Choriqueso y Pumas del Pueblito, los dos máximos candidatos al título de la Primera Libre, saltaron al empastado en punto de las 12:30 horas. Edson Cruz y Juan Manuel “El Cometa” López fueron los encargados de cerrar un empate a un tanto en los noventa reglamentarios; Emilio González fue el actor que bajó el telón de la gloria choriquesera al concretar el penal decisivo.

El momento anímico y futbolístico en La Cañada era del “Chori”, incesantes arribos de peligro los que protagonizaban desde la salida de la última línea, principalmente con Rubén Mendoza. Fue al 17’ cuando Edson Cruz explotó y liberó las emociones de todos los reunidos: contragolpe en dos contra dos, acompañado por Diego Fernández, quien arrastró marca y permitió al goleador de los reales colocar un trallazo cruzado pegadito a la base del poste para gritar el primero de la tarde. La anotación desvistió una conjunción de enormes desconciertos que estaban apoderándose de los auriazules, muchos gritos de afuera incrementaban la desesperación de los jugadores; misma que permitía a Choriqueso pensar sus movimientos y avanzar con organización para estremecer la meta rival.

Ya instalados en la ronda decisiva desde los once pasos, Real Choriqueso pateó primero y acertó vía José Luis “Piti” Galindo. Seguido de éste, el primer turno de Pumas fue desperdiciado por Fernando Navarrete al volar el esférico. La siguiente ronda fue positiva para ambos cuadros por Héctor Parra y “Chelo” López. Añadiendo dramatismo a esta tanda, Francisco Juárez devolvió la esperanza a Pumas después de su falla; sin embargo, Rafael Aguilar no contaba con la implacable estirada de Emmanuel Rodríguez y la ventaja se mantenía. Jhonatan Pérez y Óskar Rebolledo obligarían al quinto cobro tras hacer efectivas sus ejecuciones y el momento clave recaía en Emilio González, el central respiró, encarreró y estremeció las redes al vencer a Gilberto Rodríguez: el capitán del Real Choriqueso acabó con todos esos pasajes amargos del club y con autoridad mandó a sus compañeros a la primera final en la LBB.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Zorros ITQ y Deportes Campeón empatan [Leer más]

'Chori' derrotó a COALVA [Leer más]

Zorros suma otra victoria [Leer más]

Chori elimina a Pumas en la Liga Bancaria [Leer más]

Recomendados