Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chucky, el mexicano más caro de la historia

Futbolista. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|
El futbolista aumentó de valor tras su actuación en el Mundial de Rusia

Tras su participación en la Copa del Mundo, Hirving Lozano ya es el futbolista mexicano más caro de toda la historia. Según la página Transfermarket el delantero del PSV ahora alcanza un valor en el mercado europeo de 30 millones de dólares.

Además del gol del triunfo sobre Alemania en el debut de México en el pasado Mundial, el rendimiento de “Chucky” fue bastante bueno durante los cuatro partidos que disputó el Tri en Rusia 2018.

La cotización de Lozano Bahena aumentó considerablemente y los 30 millones de dólares que ahora vale, rebasan los 25 que hace dos años tuvo Javier “Chicharito” Hernández lo que convierte al exjugador de los Tuzos del Pachuca en el futbolista más caro en la historia del balompié azteca.

Más abajo en esa clasificación están Carlos Vela y Héctor Herrera, que llegaron a tener un valor en el mercado de 20 millones de dólares, muy lejos de los 16 millones que alguna vez tuvo Rafael Márquez, ganador de dos Champions League con el Barcelona.

Si comparamos el valor de Hirving Lozano con otros jugadores Top en Europa, sus 30 millones de dólares están a la par del actual campeón del mundo, Hugo Lloris.

En el “11 Ideal” Sub-23

El atacante mexicano Hirving Lozano destacó al ser incluido en el once ideal sub 23 de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de tener una aceptable participación con el Tricolor que alcanzó los Octavos de Final.

El diario The Guardian anunció a los 11 futbolistas menores de 23 años con mayor talento demostrado en territorio ruso, donde “Chucky” Lozano fue elegido como uno de los mejores tres delanteros.

El nigeriano Francis Uzoho fue designado como el mejor guardameta, mientras que en la defensa destacaron el francés Benjamín Pavard, el colombiano Yerri Mina, el uruguayo José María Giménez, el suizo Manuel Akanji y el también galo Lucas Hernández.

En el mediocampo fueron elegidos los charrúas Lucas Torreira y Rodrigo Betancur, mientras que el ataque lo componen el francés Kylian Mbappe, Hirving Lozano y el inglés Raheem Sterling.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alexa Moreno hace historia en la gimnasia [Leer más]

El Tuca convoca a sangre nueva [Leer más]

Rey de los debuts, Lozano marca en Champions [Leer más]

Chucky, el mexicano más caro de la historia [Leer más]

Recomendados