Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Codesal acusa a Femexfut por crisis en LigaMx

Codesal Foto Capital Media
|
11 de Marzo 2017
|
El exárbitro aseguró que los nazarenos sólo intentan una medida desesperada al ver la falta de respuesta de los dirigentes

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) es la primera responsable del paro de los árbitros, que se negaron a pitar la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, dijo el exsilbante Edgardo Codesal.

El gremio arbitral rechazó presentarse a los juegos de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, inconforme por la sanción de 10 partidos de suspensión que se aplicó al defensa paraguayo del América, Pablo Aguilar, quien agredió al silbante Fernando Hernández al final del partido de octavos de final de la Copa MX.

“Creo que la FMF es la primera culpable, que falla tremendamente, los árbitros sólo están tratando de poner una medida de atención desesperada parando el campeonato, pero esto en la semana se tuvo que haber analizado, pero cuando la gente a veces padece de una gran soberbia es muy difícil entenderse a través del diálogo”, dijo.

En entrevista, el exdirector del área técnica de la Comisión de Arbitros manifestó que la falta de independencia que tiene la Comisión Disciplinaria también es responsable de esta rebelión de los jueces.

“Es una cadena porque evidentemente la FMF en el caso de la Comisión Disciplinaria no tiene total independencia para tomar decisiones, en realidad la Disciplinaria analiza con ocho miembros todas las actas arbitrales, videos e incidentes”, explicó.

Señaló sin embargo que para después para tomar la decisión de una sanción “debe ir a un comité disciplinario integrado por tres personas: el presidente, un miembro de la Liga MX, lo cual es absolutamente incorrecto de acuerdo a la FIFA, y una persona independiente”.

Explicó que dicha persona de “independiente no tiene nada porque responde a quien lo designó que es la propia Liga MX. La Disciplinaria, y compadezco a don Eugenio (Rivas), está completamente atada de manos porque siempre perderá 2-1”.

Además Codesal, quien pitó la final de la Copa del Mundo Italia 90, destacó que el futbol mexicano quedará mal porque no defendió a uno de sus miembros, en referencia a Fernando Hernández.

“Ha quedado mal porque es una noticia que dará la vuelta al mundo por quejas hacia la Federación porque no castiga a alguien que agredió a uno de sus miembros, deja mal parado al futbol mexicano, no debó haber sucedido nunca y quienes lo propiciaron están en un grave error”, sentenció.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Revelan redes del narcotráfico con el futbol mexicano [Leer más]

Altas y bajas para el Clausura 2019 de la Liga MX [Leer más]

Cuándo y cómo ver el Cruz Azul Vs Querétaro [Leer más]

¿La final de Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu? [Leer más]

Recomendados