Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corrieron por la salud

En esta edición se contó con 450 participantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
La logística del evento se llevó a cabo por parte de la Dirección de la FEn

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Enfermería (FEn), organizó la 2da. Carrera “Corre por tu salud” en las distancias de 3 y 5 kilómetros (km); en esta edición se contó con cerca de 450 participantes, entre alumnos, profesores y público en general.

La directora de dicha unidad académica, Mtra. María Guadalupe Perea Ortiz, agradeció la participación de los corredores, además de festejar que se realicen este tipo de eventos a favor de la salud de los universitarios.

En la categoría Femenil de 3 km, el primer lugar fue para Alejandra Pozas Bautista con 12 minutos (m); el segundo, para Laura Medina con 13m y 8 segundos (s) y el tercero, para Dolores Reséndiz con 13m y 58s.

Mientras que en la distancia de 5 km, en la primera posición se colocó Karla Cabrera con 22m y 10s; en la segunda, Luisa de Miguel con 23m y 25s; y en la tercera se ubicaron Gabriela Franco y Natalia Feregrino con 24m y 12s. En la categoría Varonil  de 3 km, en el primer sitio se ubicó Miguel Ángel Hernández 9m y 49s; en el segundo, Miguel López con 11m y 48s; y en el tercero Noé Jaime Pacheco con 11m y 53s.

Mientras que en la distancia de 5 km, en primer lugar llegó Diego Rangel con 19m y 4s; en el segundo lugar, Oliver Rivera con 20m y 5s y en el tercer puesto, Juan José Jiménez y Rubén Manzo García con 20m y 8s.

Además de la carrera, dentro de sus instalaciones se colocaron stands en los que ofrecieron –desde las 9:00 hasta las 11:00 hrs– a los todos los presentes servicios de fisioterapia y enfermería.

La logística del evento se llevó a cabo por parte de la Dirección de la FEn y la Coordinación del Deporte Universitario, que es parte del área de la salud de la Institución.

Durante la premiación, los ganadores recibieron medallas, reconocimientos y kits de productos de uno de los patrocinadores del evento -Colgate-, además de accesorios deportivos como: relojes, chamarras, pants, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UNICEF alerta por enfermedades y deshidratación de niños de [Leer más]

Más de 13 mil corrieron el Querétaro Maratón [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Recomendados