Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debutan universitarias en Roller Derby

Ganan el juego 194-102. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Después de cuatro meses de arduos entrenamientos, el equipo debutó ante Lechuzas

El equipo “Nymerias”, perteneciente al Club Deportivo Universitario Roller Derby de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), debutó ante Lechuzas, equipo femenil en la Liga Michoacana de Roller Derby.

El Roller Derby, es una disciplina que se juega en una pista ovalada entre dos equipos; cada uno con cinco jugadoras en la pista, cuatro bloqueadoras (defensas) y una jammer (anotadora).

La jammer de cada equipo busca traspasar a las bloqueadoras del equipo contrario y así anotar puntos, en circuitos de dos minutos.

“Nymerias” es uno de los tres equipos de la disciplina en la UAQ –“Crows” y “Ravens”-, además del equipo oficial “All Stars”, que es la selección; está conformado por Laura Ruiz, Itzamara Guadalupe Tapia Saucedo, Mariana Quintero González, Karen Nieves Breña, Elsa Ontiveros, Viviana Servín, Gabriela Pérez y Sebastián Gutiérrez Rodríguez (coach).

Un lobo de la serie “Games Of Thrones” -serie estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras-, llamado “Nymeria”, fue la inspiración para el nombre del equipo, solamente que las universitarias lo simbolizan con un dragón, por la fuerza que tiene este ante tus contrincantes, representándolas en la pista de juego.

Después de cuatro meses de arduos entrenamientos, el equipo debutó ante Lechuzas, ganando el juego 194-102, poniendo en alto el nombre de la Institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados