Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esplendor en el Queretarock 2016

Disfrutan del rock y el deporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2016
|
Más de 12 mil personas pintaron de rosa las principales calles de la ciudad

Se disputó la primera edición del Rock’n’Roll Querétaro en la cual participaron más de 12 mil personas, cumpliendo los recorridos de 10, 21 y 42 kilómetros, en donde una vez más los kenianos se hicieron presentes para llevarse primeros lugares.

La actividades iniciaron desde el sábado, con la carrera por las principales calles del Centro Histórico en la categoría de 5 kilómetros, ya el día de ayer las actividades inciaron en punto de las 7:15 horas, en frente del Hospital del Niño y la Mujer, con los corredores de 10 kilómetros, precedidos por los participante de capacidades diferentes.

Para que darle mayor fluidez al arranque, el total de inscritos se dividió en varios bloques que fueron saliendo poco a poco. Lo mismo sucedió con los de 21 kilómetros y maratón, que salieron a las 7:45 de la mañana.

En la distancia de maratón, Kenia una vez más se llevó el primer lugar, con Elisha Korir Chumo, quien se quedó con la primera posición al finalizar el recorrido en dos horas con 20 minutos y 40 segundos.

El segundo lugar fue para el peruano Waldir Ureta Medrano, con apenas un segundo de diferencia con respecto al campeón. Hunde Gesahegn Abera de Etiopía fue tercero con dos horas 22 segundos y 52 segundos.

En la rama femenil, Rocío Cantara Rojas fue la ganadora de la competencia madre con un tiempo oficial de dos horas 40 minutos y 58 segundos, seguida de Leah Jebiwot Kigen de Kenia con un registro de dos horas 50 minutos 25 segundos.

La tercera posición se la quedó la también keniana, Genoveva Jelagat Kigen (2:54:16). En el medio maratón, en las damas se impuso Risper Biyaki Gesabwa, con tiempo de una hora 17 minutos y 16 segundos, mientras que en los hombres el ganador fue Yerson Orellan Porras de Perú con una hora, 7 minutos y 26 segundos.

La ruta finalizó dentro del Estadio Corregidora, donde los finalistas disfrutaron de las bandas de Kinky, Fobia y cerró Miguel Mateos, para deleitar a los corredores y sus acompañantes.

De acuerdo con la cifras oficiales, en la distancia de 10k participaron 5 mil corredores, en la de categoría de 21k, participaron 3 mil 500 y cuatro mil en el maratón. Anoche, en la de 5 kilómetros, corrieron un total de 4 mil 800 personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concentra Centro Histórico mayoría de población adulta mayor [Leer más]

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Abandona caravana migrante el estadio Corregidora [Leer más]

Supervisa Derechos Humanos traslado de migrantes a Querétaro [Leer más]

Recomendados