Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a torneo municipal de tocho bandera

Invitan a primer torneo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Tiene como objetivo principal el promover esta disciplina en colegios públicos y privados

La organización deportiva “Rinocerontes de Querétaro”, ha lanzado su convocatoria para todos aquellos equipos interesados en participar en el 1er. Torneo Municipal Infantil de Tocho Bandera 2016, el cual se pondrá en marcha el 13 de noviembre en el Parque Bicentenario de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro y tiene como objetivo principal el promover esta disciplina en colegios públicos y privados como una alternativa importante para fomentar la activación física de manera masiva entre los niños y jóvenes queretanos.

Así lo dieron a conocer Gloria Sotelo Vergara (Head Coach de Rinocerontes), Jesús Calderón (Coach) y la jugadora Lizeth Calderón, quienes dirigen los destinos de esta organización, la cual confía en que el primer torneo de tocho bandera, logre el éxito deseado, sobre todo porque gracias al apoyo del Deporte Municipal, este evento será muy accesible para todos los equipos.

De hecho señalan que la mayoría de la gente tiene la idea de que el Tocho Bandera es un deporte elitista “y no es así, nosotros lo que tratamos es que esta disciplina se fomente al máximo entre niñas y niños de entre 7 y 12 años de edad a un costo simbólico de 500 pesos por equipo todo el torneo, lo único que cubrirán es el arbitraje por encuentro”.

Presente el Profr. Osiris Romero, a nombre del Director del IDRMQ, Lic. Miguel Angel Alvarez Ramos, agradeció la invitación de dicha institución y su interés por promover esta disciplina deportiva, augurando que este primer torneo cumplirá con todas las expectativas y que la respuesta de los equipos, permitirán el éxito del mismo.

La justa deportiva va dirigida a equipos de diferentes categorías como son: 7-8, 9-10 y 11-12 años de edad en ambas ramas; se estima que tomen parte de 20 a 30 equipos cada sábado de 10 a 14 horas en el Parque Bicentenario iniciando el 13 de noviembre y concluyendo con ceremonia de clausura y premiación el 11 de diciembre de este año.

Los equipos podrán conformarse de entre 10 y 12 jugadores (as) y los tres primeros lugares de cada categoría se harán acreedores a atractivos premios. Mayores informes se proporcionan a los teléfonos 442 255 5591 y 442 566 0947, con Gloria Sotelo y Jesús Calderón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran II Congreso Estatal de Taekwondo [Leer más]

Concluyó programa deportivo PIDEMS [Leer más]

Presentan libro del deporte "Querétaro en olimpiada" [Leer más]

El campeón arranca con triunfo [Leer más]

Recomendados