Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listos los horarios de la final

Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
Tigres busca el bicampeonato y Guadalajara levantar el trofeo tras 11 años de sequía

La gran final del Clausura 2017 se encuentra lista, el partido de ida se jugará el próximo jueves 25 de mayo en la cancha de Tigres, mientras que el partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 28 de mayo en el Estadio Chivas.

La escuadra felina, mantuvo un paso irregular durante toda la campaña, donde registró siete partidos ganados, seis perdidos y cuatro empates, sumando así un total 25 puntos que gracias a las bondades del sistema de competencia de nuestro fútbol, logró colocarse en séptimo lugar de la tabla general.

En la presente liguilla, los pupilos de Ricardo Ferretti han jugado una eliminatoria casi perfecta, en instancias de cuartos de final pasaron por encima de su archirrival, “Los Rayados” de Monterrey, dejándolos en la lona por un marcador global de seis goles a uno.

En semifinales, los universitarios mostraron el poderío de su sistema de juego línea por línea, los primeros 90 minutos aprovecharon la localía como suelen hacerlo y derrotaron al súper líder del torneo, los Xolos de Tijuana con un contundente dos a cero. En la vuelta, la escuadra auriazul dio cátedra de como un equipo debe defenderse, cabe destacar la atajada del arquero  Nahuel Guzmán  que realizó en el primer tiempo al sacar de la línea un cabezazo que sin duda alguna, hubiera cambiado el rumbo del partido.

Gracias a la clase Gignac y al buen momento que vive el oaxaqueño Javier Aquino, los regiomontanos se impusieron dos goles por cero en la cancha del Estadio Caliente, obteniendo un marcador global de cuatro a cero.

Los Tigres buscan el primer bicampeonato en su historia para así colocarse como el tercer equipo que ha logrado esta hazaña en torneos cortos como las escuadras de Pumas (Clausura y Apertura 2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014).

Las “Chivas Rayadas” del Guadalajara, dirigidas por Matías Almeyda, llegan a esta final después de varios torneos donde vivieron la lucha por el no descenso, tal parece que la paciencia hacia el proyecto Almeyda está rindiendo frutos, buenas contrataciones han hecho que “El Campeonísimo” se encuentre nuevamente en la final del fútbol mexicano, donde buscarán la doceava estrella en su escudo para igualar en campeonatos al América.

En el camino hacia la final, los tapatíos eliminaron al Atlas en la llamada “Guerra Civil”, donde en el juego de ida “Los Zorros” se llevaron el partido por la mínima, gracias a un penal inexistente, ya en el partido de vuelta el Guadalajara impuso condiciones para dejar fuera al rojinegro por un marcador global de uno por uno, la mejor posición en la tabla les otorgó el pase a semifinales donde se vieron las caras con el equipo del Toluca. En la ida, partido disputado en el Nemesio Diez, los rojiblancos aprovecharon su calidad de visitante para anotar un gol que los puso con un pie en la final.

En el partido de vuelta, los jalisciences encontraron la anotación a través de una jugada a balón parado. Sin embargo, en la segunda mitad “Los Diablos” marcaron para empatar el global que no fue suficiente para eliminar al “Rebaño Sagrado” que después de 11 años, vuelve a estar en la lucha por levantar copa del Torneo Clausura 2017.

Partido de Ida

Jueves 25 de mayo | 21:00 horas | Estadio Universitario

Partido de Vuelta

Domingo 28 de mayo | 18:06 horas | Estadio Chivas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pumas y América empatan en un intenso juego [Leer más]

Cuándo y cómo ver el Cruz Azul Vs Querétaro [Leer más]

¿Qué día y a qué hora se juega final del Ascenso MX? [Leer más]

Detienen a mujer que enrolló a niña con bengalas [Leer más]

Recomendados