Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mascorro levantó el peso del oro y la plata

Tania Mascorro. Foto: @CONADE Foto Capital Media
|
25 de Julio 2018
|
México también hizo 1-2 en clavados de 10 metros

La halterista Tania Mascorro se colgó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en la categoría +90 mujeres envión, para sumar el metal dorado a la plata que había conseguido previamente.

En la prueba límite de 90 kilos, la mexicana levantó 120 kilogramos para subir al segundo escalón del podio, por debajo de la dominicana Verónica Saladin, que alzó 122 kilos.

Más tarde, durante el envión, Mascorro cargó el peso de 144, 149 y 152 kilos, en cada uno de sus intentos, para obtener la medalla dorada y entonar el himno mexicano en la cima del podio.

Por su parte, los clavadista aztecas, Iván García e Isaac Villarreal consiguieron el 1-2, respectivamente, desde la plataforma de los 10 metros. García totalizó 452 puntos para el oro, mientras que Villarreal se quedó con la plata al sumar 414.80 unidades.

Detrás de ellos entró el local Sebastián Villa, con 411.85 unidades. Al medallero nacional se sumó la plata conseguida por la gimnasta Jimena Moreno, que ganó en la prueba de viga de equilibrio, al terminar con 12.500 unidades, por detrás de los 12.625 de la puertorriqueña Cristina León, que se colgó el oro.

En el raquetbol, Paola Longoria, en dupla con Samantha Salas, avanzó a la final donde buscarán el oro, tras vencer a la pareja costarricense de Ortiz y Sauma en dos sets (15-3 y 15-2). Asimismo, Longoria disputará el metal dorado en la final individual contra la guatemalteca Ana Martínez, en la que pretenderá ratificar su etiqueta de favorita.

Por su parte, el pedalista Ignacio Sarabia alcanzó un logro histórico para el país al colgarse un oro inédito en la carrera por puntos, al sumar 84 unidades. Además, su compañero Ignacio Prado instauró un récord centroamericano, para superar a Juan Arango, de Colombia, en la carrera de persecución de 4 mil metros, dentro del ciclismo de los JJC, al detener el cronómetro en 4:22.256 milésimas, para bajarle dos minutos a la marca.

Jessy Salazar y Yuli Verdugo lograron el 1-3 en la final de velocidad femenil, disputada el el Velódromo Alcides Nieto.

Dos oros más ganó el país con Mónica González en nado de 200 metros combinado, y con Jorge Iga, en los 200 libres, ambos con récord centroamericano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD