Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México cerró participación en el abierto de las Vegas

Saúl Gutiérrez no pudo subir al podio en el certamen. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
México terminó en el segundo lugar general, por debajo de España

La selección nacional de taekwondo cerró su actuación en el Abierto de Estados Unidos con otras tres medallas: una de plata y dos de bronce.

César Rodríguez se colgó la presea plateada en la categoría de menos de 54 kilogramos.

El taekwondoín, quien llegó a este evento como el número uno del mundo en su peso, se quedó a un paso de subir a lo más alto del podio luego de perder la final ante el tailandés Ramnarong Sawekwiharee (noveno en el ranking mundial) por 34-19.

Mientras que los bronces los obtuvieron Itzel Manjarrez en menos de 49 kilos y Jorge Hernández en menos de 54. Manjarrez perdió la semifinal ante una rival china y por marcador de 10-9, en tanto, Hernández sucumbió ante César Rodríguez por 11-9.

Así, México obtuvo en total ocho preseas luego de las conseguidas el jueves: dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Los metales dorados correspondieron para Briseida Acosta (+73 kg) y Bryan Salazar (-87kg); la plata por Brenda Costa Rica (-46 kg), y los bronces por Victoria Heredia (-67 kg) y Carlos Navarro (-58 kg).

“El equipo tuvo una buena actuación pero se debe adaptar a las nuevas reglas de competencia y por ello se debe comenzar bien la adaptación en los entrenamientos, es decir, hacer cambios técnicos, tácticos y sobre todo físicos,ya que vimos que ahora los combates deben ser muy ofensivos y hacia adelante”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

Así, México terminó en el segundo lugar general, por debajo de España, país que llevó equipo completo e incluso en algunas categorías compitió con dos taekwondoínes. El tercer sitio correspondió para Tailandia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hiram Mier, concentrado en Querétaro y la Selección [Leer más]

TRI se alista para su duelo en Querétaro [Leer más]

Sorpresas en la convocatoria de la selección nacional [Leer más]

Así ve la prensa brasileña el partido contra México del lune [Leer más]

Recomendados