Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reinaugura gobernador pista de atletismo del Querétaro 2000

La pista llevará el nombre de "Isidro Rico". Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
El atletismo es uno de los deportes de mayor proyección en el estado

Con una inversión de 7.6 millones de pesos para la pista y 2.5 millones de pesos para equipamiento, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reinauguró la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000, la cual llevará el nombre de Isidro Rico en honor del ex maratonista, con la cual se verán beneficiados más de mil 500 usuarios al mes.

El atletismo es uno de los deportes de mayor proyección en el estado y que año tras año otorga más medallas en Olimpiada Nacional.

Por ellos, las autoridades decidieron remodelar la pista además que iniciarán la construcción de un gimnasio especializado en atletismo, como parte de las muchas inversiones que se realizarán en infraestructura deportiva.

“La verdad que me da mucho gusto porque es una pista que estaba deshecha, ya tenían muchos años pidiéndola” expresó el mandatario queretano y agradeció el aporte del Lic. Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Detalló que el organismo nacional aportó la mitad de la inversión, la cual fue superior a los 7 millones de pesos.

Por otra parte, Domínguez Servién recordó que este es el primer paso de todo un camino se vayan por otro camino, integra familias.

La intención es que vamos a arreglar todo y nuestra meta es año con año subir en el medallero nacional, que se hagan internacionales” y detalló que este año también entregaron equipos para el tenis de mesa y para el judo.

Finalmente hizo un buen balance del año para la administración deportiva, ya que se han preocupado por mejorar mucho la infraestructura.

“Es el año que más se le ha invertido al deporte. En esto que le llamamos peso a peso, lo replicaremos en infraestructura deportiva. Ha sido un año satisfactorio, bueno para el deporte pero no debemos aflojar” concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados