Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Segundas jornadas veterinarias del toro de lidia en Querétaro

Se llevarán a cabo las jornadas veterinarias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2016
|
Temas muy interesantes para la gente que gusta del campo, el toro bravo y el caballo

El próximo jueves y viernes darán inicio las segundas jornadas veterinarias del bovino de lidia en la Universidad Autónoma de Querétaro, que serán coordinadas por Dr. Urso Martín Dávila Montero, MVZ. Julián Rolando Téllez Hoyos y como moderador MVZ. Raúl Sainz Terrón.

Algunos de los objetivos a tratar serán los siguientes:

* Las Segundas Jornadas están dirigidas a Estudiantes Universitarios, Licenciados en Veterinaria, Ganaderos, Caporales y Público en general. *

Se abordan temas de suma importancia impartidas por Profesionales de reconocido prestigio Nacional e Internacional en los diferentes contenidos temáticos concernientes al Ganado de Lidia.

* Fortalecer los conocimientos del ámbito veterinario a los participantes impartiendo información y formación actualizada en Ecología, Ética, Bienestar Animal, Medicina, Reproducción, Etología, Patología y Enfermedades Infecto-Contagiosas, dando información integral sobre esta especie animal tan singular, y que sirva de base fundamental para los participantes.

* Fortalecer el compromiso con el Sector Pecuario y el Medio Ambiente, haciendo énfasis en la Raza Bovina de Lidia en México. * Proteger y responsabilizarse con el Bienestar y Salud Animal de esta Raza.

* Asesoramiento a los Ganaderos (as), Caporales del Ganado de Lidia.

* Capacitar a los Médicos Veterinarios vinculados con esta especie.

* Establecer y fortalecer buenas relaciones con Asociaciones Ganaderas Internacionales, Nacionales, Estatales y Municipales para promover y apoyar al Gremio Ganadero de Bovinos de Lidia.

Las ponencias serán presentadas a todo el público asistente, además de invitados como ganaderos que darán su punto de vista en un breve resumen de sus experiencias en el ganado bravo mexicano, tales como “EL TORO BRAVO DEBE SER UN ATLETA.” Lic. Juan Pedro Barroso Díaz Torre. (Ganadería Jaral de Peñas – Tequisquiapan, Querétaro – México.) y “VIDA, MANEJO, ENCASTES Y GENÉTICA DEL TORO BRAVO MEXICANO.” Por el ganadero Lic. Sergio Hernández Weber. (Ganadería Rancho Seco y Cuatro Caminos. Tlaxcala – México.)

Temas muy interesantes para la gente que gusta del campo, el toro bravo y el caballo, y con la gran fortuna de que Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Ciencias Naturales Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos AC, realizan estas ponencias para estar al día, y siempre tener un poco más de conocimiento del tema.

Una labor que por el éxito de las primeras jornadas, esta segunda será con artículos muy llamativos para la gente conocedora del toro, esperando su asistencia cada día, tomando en cuenta que inician a las 8 de la mañana con un receso para comida, y finalizaran cerca de las 6:30 de la tarde.

Ahí nos vemos para disfrutar y aprender más del toro y su entorno, grandes experiencias de profesionales que se darán cita para compartir sus grande conocimientos con el público asistente.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Busca Rectoría de la UAQ aclarar desplazamiento de docentes [Leer más]

Denuncian represalias políticas contra 19 maestros de la UAQ [Leer más]

Preparan taller sobre carne de conejo en la UAQ [Leer más]

Recomendados