Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Valtteri Bottas nuevo piloto de Mercedes

Instagram @ mercedesamgf1 Foto Capital Media
Autor
|
16 de Enero 2017
|
El finlandés sustituye al retirado y actual monarca de la F1, el alemán Nico Rosberg

La escudería Mercedes hizo oficial la contratación del piloto finlandés Valtteri Bottas para la próxima temporada 2017 de Fórmula 1, por lo que sustituirá al ahora retirado y actual monarca del circuito, el alemán Nico Rosberg.

Luego de varios meses de especulación tras el sorpresivo retiro de Rosberg, el equipo de Mercedes decidió inclinarse por un piloto de menor renombre en Bottas para fungir como co-equipero del inglés Lewis Hamilton, quien se perfila como el candidato principal a llevarse el campeonato en la próxima temporada.

“Estoy listo para trabajar duro, mostrarme al equipo y probar mis habilidades. Va a ser una temporada difícil, pero estoy 100 por ciento listo para esto. Estoy muy orgulloso de formar parte de eso y agradecido a todos en Mercedes por confiar en mis habilidades y darme esta oportunidad”, señaló el finlandés durante la presentación oficial.

El piloto de 27 años llega a Mercedes tras cinco años de participación en el máximo circuito mundial del automovilismo, durante los cuales logró conseguir nueve podios en 77 carreras, sin obtener todavía ningún primer lugar.

Esta será la segunda etapa de Bottas en la escudería teutona, luego de formar parte de la misma durante la temporada 2009, cuando corría en el circuito de la Fórmula 3.

El ex piloto del equipo Williams agregó que está muy contento de compartir escudería con Hamilton, pues lo respeta mucho como piloto y está convencido de que podrá formar una gran dupla con el británico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lewis Hamilton conquista el Gran Premio de Rusia [Leer más]

'Checo' Pérez se queda con el quinto lugar en Spa-Francorcha [Leer más]

Mónaco, a la vista [Leer más]

Hamilton, excepcional en el GP de España [Leer más]

Recomendados