Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En 2018 ya no necesitarás visa para ir a Bolivia

El Secretario de Relaciones Exteriores, recibió el día de hoy la visita especial de Fernando Huanacuni, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia / Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
Se inició el proceso para eliminar el requisito de visas de turistas para 2018.

Como parte de las acciones para reforzar la relación bilateral entre México y Bolivia, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció que se inició el proceso para eliminar el requisito de visas de turistas para 2018.

En un mensaje a medios acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, destacó que uno de los beneficios es que aumentará el turismos entre ambos países ya que no se requerirá visa si la visita no es de negocios por hasta 180 días.

“Queremos que vengan más bolivianos a México, queremos que crezca el turismo recíproco y algo importante para que esto ocurra es eliminar el requisito de la visa, requiere un trabajo técnico, requiere de enlazar sistemas de información de carácter migratorio”, dijo.

El canciller Luis Videgaray destacó el apoyo de las autoridades bolivianas para combatir el comercio de tequila apócrifo.

Dijo que se “identificaron casos que fueron hechos el conocimiento del gobierno boliviano que de manera muy rápida y eficaz actuó y hoy han desaparecido del mercado estos productos que competían de manera ilegal, engañando al público, simulando un producto mexicano, de orgullo de nuestra nación es que hoy ha sido gracias a estos esfuerzos ha eliminado”, expresó.

Videgaray Caso resaltó que junto con Bolivia México participa en el proceso de diálogo político con Venezuela.

Agradeció también el apoyo del presidente Evo Morales así como del pueblo boliviano que mandaron en dos aviones 21 toneladas de víveres para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Detalló que también se alcanzaron acuerdos en materia laboral y académica.

El ministro del Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, destacó la cooperación sur-sur.

“De generar un pueblo, países, una época sin muros, tenemos que tender puentes para construir una ciudadanía universal y en eso estamos trabajando, es un paso importante la decisión política que hemos generado, la supresión de visas para que la migración sea natural fortalezca la cooperación y complementación de nuestros pueblos”, manifestó.

El canciller Luis Videgaray dijo que a invitación de su homólogo boliviano en 2018 realizará una visita de trabajo oficial a ese país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Videgaray y Ebrard se reúnen por segunda vez [Leer más]

AMLO semana 2: mejor política interior es… la geopolítica [Leer más]

Confirma SRE muerte de mexicanos en accidente de avión [Leer más]

¿Qué dice la carta de renuncia de Margarita Zavala? [Leer más]

Recomendados