Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

EUA respalda nuevo Sistema de Justicia Penal de México

Foto: Pixabay Foto Capital Media
Autor
|
15 de Febrero 2018
|
En el marco de la inauguración del Congreso Nacional de Justicia Penal

El gobierno de Estados Unidos respalda y reconoce la labor de su similar de México en la aplicación del Sistema de Justicia Penal, así como la colaboración paulatina de la sociedad civil para la consolidación del nuevo modelo.

El director de la Oficina de Seguridad y Justicia de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), Donald Chisholm, señaló que para dar ese paso ha sido necesario y cambio cultural que implica que los operadores de justicia salgan de su zona de confort y laboren de frente.

En el marco de la inauguración del Congreso Nacional de Justicia Penal, en el Querétaro Centro de Congresos, el funcionario refirió que este nuevo modelo debe dejar satisfechas a las instituciones mexicanas en su tarea de garantizar la impartición de justicia y contribuir a resolver la inseguridad nacional.

Destacó la reestructuración de las instituciones mexicanas y la nueva forma en que éstas se coordinan para hacer frente al fenómeno delictivo.

“De hecho, la transformación del sistema de justicia es una de las tareas más difíciles que un gobierno pueda emprender”, enfatizó Chisholm.

Sin embargo, abundó el representante estadunidense, México tiene una gran ventaja en los estudiantes del nivel superior y en la formación de los operadores de justicia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados