Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Google tiene nuevas funciones para disfrutar del arte en la palma de la mano

Especial Foto Capital Media
Autor
|
31 de Mayo 2017
|
Se podrán hacer búsquedas más específicas.

A partir de este miércoles, los recorridos virtuales sobre arte que ofrecen Google Maps y Google Arts & Culture serán más dinámicos y completos por las nuevas herramientas para apreciarlos y conocer de ellos a detalle.

La plataforma, que recibe más de 500 millones de búsquedas al mes relacionadas a esta disciplina, detalló que ahora, cuando se visiten las salas y exposiciones de los museos a través de Google Maps se desplegará una breve descripción junto a cada pieza.

Al seleccionar el texto, aparecerá una nueva página con más información proporcionada por los cientos de museos que se han mapeado alrededor del mundo, así como apreciar las piezas en alta resolución.

YouTube tiene servicio de TV

Expuso que para crear esta nueva función se usó la tecnología de reconocimiento visual de Google, ya que al igual que Google Fotos permite buscar personas o cosas en las galerías de los usuarios, dicho software exploró las paredes de los museos de todo el mundo, al identificar y categorizar más de 15 mil obras.

Así, cuando se busque a un artista, por ejemplo Gustav Klimt, se desplegará un panel interactivo que destacará distintas opciones que permitirán al usuario hacer búsquedas más específicas.

Desde ver una colección de las obras del artista hasta recorrer los museos donde se encuentran las obras del mismo; incluso, se podrán ver algunas piezas en alta resolución, a través de Google Arts & Culture.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo salvar tus mensajes antes de que Whatsapp los elimine [Leer más]

Google festeja 20 años con Doodle de búsquedas más populares [Leer más]

Así puedes ver las "Caras de Frida" [Leer más]

¿Quién es el dueño de los Jets de Nueva York? [Leer más]

Recomendados