Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

El memorable discurso de Fidel Castro en la ONU de 1979

Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|
Castro habló ante líderes mundiales sobre democracia y paz

El 12 de octubre de 1979, el líder cubano pronunció el que probablemente sea su discurso más recordado y que dejó en claro su ideología ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Castro habló ante líderes mundiales sobre democracia y paz, remarcando la desigualdad social y pidiendo cesar la explotación de los países ricos a los pobres. Su discurso ha sido el más largo durante la Asamblea General, hasta la fecha, habló durante cuatro horas y media

“¿Por qué unos pueblos han de andar descalzos, para que otros viajen en lujosos automóviles? ¿Por qué unos han de vivir 35 años, para que otros vivan 70? ¿Por qué unos han de ser míseramente pobres, para que otros sean exageradamente ricos? Hablo en nombre de los niños que en el mundo no tienen un pedazo de pan. Hablo en nombre de los enfermos que no tienen medicinas, hablo en nombre de aquellos a los que se les ha negado el derecho a la vida y a la dignidad humana”.

“Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se puedan resolver con armas nucleares. Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia. No pueden tampoco matar la justa rebeldía de los pueblos y en el holocausto morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder en este mundo”, fueron las declaraciones del revolucionario.

Te dejamos el discurso.

JCA / LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

El memorable discurso de Fidel Castro en la ONU de 1979 [Leer más]

Piden por víctimas de violencia en AL [Leer más]

Recomendados