Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A falta de obras, ciudadanos pagan infraestructura

Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2017
|
Uno de los habitantes, esta comunidad cuenta con electrificación, red de agua potable y drenaje

Ante la falta de obras públicas para su comunidad, habitantes de El Mirador han optado por solventar algunas de las necesidades primordiales en materia de infraestructura para la zona, con mecanismos de participación ciudadana.

Según denunciaron varios habitantes de esta localidad, desde hace varios años no han sido beneficiados con proyectos de este rubro desde el Gobierno Municipal o Estatal, por lo que han solventado a través de cooperaciones algunas de las obras más urgentes.

Actualmente los pobladores han impulsado el pago de la construcción de un espacio público que les permita esparcimiento y sirva como punto de encuentro para los vecinos, sin embargo desde años anteriores han debido recurrir a este método para la realización de otros proyectos.

Según comentó José Cruz, uno de los habitantes, esta comunidad cuenta con electrificación, red de agua potable y drenaje, servicios básicos que lograron gracias a la colaboración de los ciudadanos, sin intervención de las autoridades locales.

“Tenemos luz eléctrica en las casas, agua potable y también drenaje, pero eso es algo que hemos ido pagando nosotros mismos, porque de los gobiernos nunca ha salido nada. Cuando son las campañas siempre es lo mismo: vienen, nos prometen, pero nunca regresan”, afirmó el inconforme.

Explicó que los servicios relacionados con la red de drenaje y agua potable se han ejecutado con la participación del organismo encargado de administrar el sistema independiente que rige en esta comunidad.

De igual manera, señoras de esta comunidad confirmaron que en las administraciones recientes se han ejecutado otro tipo de obras de interés para la población, como es el caso de la plazuela que se desarrolla actualmente en un predio ejidal ubicado a un costado del acceso principal de El Mirador, el cual lleva en proceso al menos tres meses.

Incluso aseguraron que las autoridades les retiraron en meses anteriores el servicio referente a Seguridad Pública Municipal, ya que no se han realizado patrullajes en esta zona. Anteriormente, agregaron, estos eran poco frecuentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados