Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

A la maestra Celia Durán con cariño

Entrega Pancho obras en beneficio de estudiantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
Propondrá que el 35 por ciento del presupuesto se destine al rubro de educación para el próximo año

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién reportó que este lunes entregaron 32 obras en materia de infraestructura educativa en igual número de escuelas, las cuales suman una inversión de 42 millones de pesos y benefician a nueve mil estudiantes de educación básica de los municipios de Amealco, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Querétaro, San Juan del Río, Tolimán y Pedro Escobedo.

Esto tras encabezar los honores a la bandera y la entrega de infraestructura educativa en la secundaria técnica número ocho “Jesús Romero Flores”, ubicada en la comunidad de El Salto, en Huimilpan.

De esta forma, describió que las 32 obras inauguradas consistieron en la construcción de 17 aulas educativas, una cancha de fútbol siete con pasto artificial, una cancha de usos múltiples, un aula audiovisual y 18 planteles rehabilitados.

Durante el evento, Domínguez Servién informó que en la secundaria técnica número ocho invertirán en total un recurso de 5.4 millones de pesos, del cual, tres millones de pesos se destinaron para la rehabilitación general de 11 edificios con pisos, pintura, herrería, cambio de iluminación, rehabilitación de los sanitarios, por mencionar algunas acciones, y 2.4 millones de pesos, para la construcción de un auditorio y una barda perimetral.

El mandatario estatal recordó que en un año de administración ha destinado 761 millones de pesos en 315 obras de infraestructura educativa para planteles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades de todo el estado; precisó que 500 millones de pesos provienen del programa federal “Escuelas al 100” y 261 millones de pesos del Gobierno.

“En educación básica, no me gustan las comparaciones, pero sí lo tengo que hacer, lo que hizo el gobierno pasado en 6 años en educación básica lo hemos hecho en un año, pero si sumamos toda la educación del estado, lo que hizo el gobierno pasado en cuatro años, desde preescolar hasta universidades, nosotros ya lo hemos cumplido en sólo un año, y nos faltan cinco”, enfatizó.

Asimismo, confirmó que en diciembre propondrá a la Legislatura Local que el 35 por ciento del presupuesto del Poder Ejecutivo, se destine al rubro de educación para el próximo año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados