Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren plazas para el cuerpo de custodia

Seguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro abrió una convocatoria para aquellas personas que quieran formar parte del cuerpo de custodia penitenciaria

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro abrió una convocatoria para aquellas personas que quieran formar parte del cuerpo de custodia penitenciaria, por lo cual, hay disponibles 35 plazas.

El titular de la comisión, Miguel Angel Contreras Álvarez, indicó que está abierta la convocatoria para las personas con vocación de servicio que quieran ser custodios de los Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado.

En ese sentido, explicó que habrá un proceso de selección, formación y reclutamiento.

Los inscritos serán beneficiados con una beca económica para gastos básicos.

“Las personas que formen parte de él tendrán, entre otras prestaciones, la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, así como acceder a cursos de especialización nacionales y extranjeros. A los interesados a formar parte del cuerpo de custodia penitenciaria se les invita a participar en el proceso de selección, formación  y reclutamiento”, abundó Contreras Álvarez.

Sostuvo que las personas que formen parte del cuerpo tendrán, entre otras prestaciones, la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, así como acceder a cursos de especialización nacionales y extranjeros.

Recordó que la convocatoria estará abierta hasta el 21 de mayo, por lo que los interesados tienen hasta esa fecha para presentar los documentos necesarios.

El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario precisó que para mayor información, las personas pueden marcar al número telefónico 442 221 13 96 a las extensiones 108, 109 o 110 o ir a las instalaciones del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro, el cual se encuentra ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, sin número, en la colonia El Tintero, en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Sólo en el Cereso varonil de San José el Alto hay mil 617 personas privadas de su libertad, de las cuales, el 70 por ciento son procesadas y el 30 por ciento sentenciadas.

De esa población penitenciaria, 120 personas, entre sentenciados y procesados, están privados de su libertad por la comisión de delitos federales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sorpresas en la convocatoria de la selección nacional [Leer más]

Invierten 100 mdp en aduanas para cárceles [Leer más]

Trasladan al “Changuito” a penal federal del Altiplano [Leer más]

Rechazan notificación por cobro de cuotas en cárcel [Leer más]

Recomendados