Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acatarán los servidores públicos la veda electoral

Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Cancelarán todo tipo de promoción de obras sociales a partir de marzo

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y todos los funcionarios del Poder Ejecutivo acatarán la veda electoral ante el inicio del proceso electoral.

El mandatario estatal garantizó que  que él y cualquier servidor público de su gobierno cumplirá y será respetuoso de la ley al 100 por ciento para no violarla.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) ha movido varias fechas, estaremos atentos de cada una de ellas y vamos a respetarlas, cualquier funcionario público de mi gobierno lo va a respetar totalmente”, apuntó el gobernador Domínguez Servién.

La veda electoral iniciará el primero de marzo de 2018, por lo que a partir de esa fecha cancelarán todo tipo de promoción de obra pública ejecutada, ya sea con dinero del gobierno estatal o gestionado ante la Federación.

“Ya no se podrá promocionar la obra pública, ya sea de dinero propio o de lo que gestionamos en el gobierno federal”, enfatizó.

Asimismo, confirmó que por ley tienen la obligación de ser capacitados en materia electoral todos los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo con el propósito de que no incumplan la ley durante el proceso electoral.  “La capacitación es por ley, tiene que ser obligatorio y ya estamos empezando”, abundó.

“Tortillero” no vivía en Querétaro

El gobernador confirmó que el líder del grupo criminal Los Mazatlecos, Samuel Lizarraga Ontiveros, el “Tortillero”, operador del Cártel de los Beltrán Leyva, no vivía en Querétaro y sólo estaba de paso.

Confirma Francisco Domínguez detención de El Tortillero

“La detención del ‘Tortillero’ estaba dentro de los principales blancos del gobierno federal. Me preguntaban que si vivía en Querétaro, pero no, él también estaba de paso y tratando de esconderse en el estado.

Ahí está la transparencia, sí fue detenido en Querétaro”, agregó el mandatario estatal.   Asimismo, descartó que haya crimen organizado en la entidad.

Presupuesto aprobado El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aclaró que el presupuesto para el próximo año aprobado por el Congreso Federal para Querétaro tuvo un aumento de ocho por ciento con relación a este 2017.

“En las etiquetas de los diferentes rubros tenemos ramo 28, ramo 33, PDR, caminos.

Muchos me van a decir ocho por ciento y nos van a pedir al mismo tiempo un aumento, pero el presupuesto viene etiquetado”, subrayó.

Finalmente, recordó que las prioridades para el próximo año serán el sector social, educación, salud y las carreteras rurales.

El mandatario de Querétaro se comprometió a respetar la veda electoral de cara a los comicios del próximo años, además de los funcionarios del estado

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados