Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aclaran retrasos en entrega de ciclopistas

Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
La obra estará finalizada en marzo

Por: Alejandra Cueto
 
Adecuaciones en el proyecto original y algunas obras del estado han provocado atrasos en la entrega de la ciclopista, por lo que será hasta marzo que esté finalizada al 100%, informó Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, quien agregó que solicitó al contratista que vaya liberando algunos tramos.
 
Cabe destacar que en un inicio autoridades capitalinas refirieron que atrasaron la presentación del proyecto “Qrobici”, de las bicicletas compartidas, con la finalidad de empalmarlo con la entrega de la ciclovía. Ambas acciones iban a ser formalmente inauguradas el 28 de febrero, no obstante, solo será la primera la que empiece a operar.
 
Aguilar Vega explicó que esto fue debido a algunas modificaciones a la planeación original, pero que el viernes pasado sostuvo un acuerdo con el Secretario de Movilidad, para que en definitiva la ciclovía esté al 100% para finales de marzo; el alcalde aprovechó para aclarar que los colores con los que están pintando estas áreas tienen únicamente el propósito de ir generando una cultura de respeto hacia quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte, esto, ante algunas críticas en el sentido de que aún no ha sido inaugurada y ya algunas zonas están despintadas.
 
“Estará en marzo al 100%, esto incluye todo lo que se refiere a la colorimetría que tienen las áreas de bicicletas, y quiero dejar señalado que hoy estamos generando una línea de color sobre los tramos, pero que no podrá permanecer así por siempre por el uso cotidiano, y lo que queremos es con el paso del tiempo no se trate de estar pinte y pinte, esta es una manera hoy de referencia, pero tanto como para pensar que las ciclovías van a estar toda la vida pintadas, eso sería equivocado; hay muchos lugares del mundo en donde se ha comenzado con una estrategia de esta manera”.
 
Añadió que el objeto es generar un proceso educativo e informativo hacia la sociedad y en un futuro los lugares no necesariamente que estén confinados, como en Avenida Universidad, sino que los automovilistas respeten las zonas.
 
Sin embargo, el alcalde agregó que además del constructor hay una empresa que supervisa, que trabaja de la mano con el gobierno, para revisar que se esté ejecutando la obra correctamente y que las zonas que lo requieran sean atendidas antes de la entrega. Esta compañía cobra el 3% del monto total de inversión, que son cerca de 130 millones de pesos; aunado a esto, dijo que con la finalidad de que las personas comiencen a utilizar la infraestructura, le pedirá al constructor que comiencen a entregar algunos tramos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ajustarán tramo de ciclovía tras quejas [Leer más]

Aclaran retrasos en entrega de ciclopistas [Leer más]

Defiende MAV construcción de ciclovías [Leer más]

Edil culpa a contratista por mala ejecución en obra [Leer más]

Recomendados