Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acortan tiempo para denunciar delitos

Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
En la unidad se invirtieron 19.5 millones de pesos de recursos estatales

Los habitantes de Tolimán se vieron beneficiados con la inauguración de la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado, con sede en dicho municipio.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, explicó que con esta infraestructura, se pretende que la víctima de un delito levante su denuncia en 30 minutos y que en seis horas la Fiscalía General del Estado obtenega una orden de aprehensión o de cateo.

“Aquí se mejora el acceso, la facilidad, para que se realice la denuncia. Se iniciará la investigación de delitos y se reducirá el tiempo de respuesta”, indicó.

Detalló que el edificio, de más de 800 metros cuadrados, tuvo una inversión de 19.5 millones de pesos de recursos estatales; cuenta con las instalaciones especializadas que cumplen con las necesidades técnicas, administrativas y operativas del sistema de justicia penal acusatorio en un sólo lugar.

Asimismo, destacó que estas obras y acciones tienen por objeto que las personas accedan a la justicia.

Recordó que con el esquema de primer respondiente más de mil policías municipales, estatales e investigadores traen una tableta para levantar denuncias en el lugar de los hechos. “Para combatir el delito es importante estar cerca del lugar de los hechos, de atención a la víctima, del escenario de las investigaciones.

Además es necesario trabajar con una mayor estandarización de conocimiento, mayor habilidad y atención específica de la denuncia”, abundó.

Reflejo de ello es el 35 por ciento de aumento en las denuncias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados