Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Activan alerta por material radiactivo

Trabajan en la localización del vehículo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
En el transcurso de la tarde se activó formalmente la aleta por parte de la Secretaría de Gobernación

Elementos del séptimo regimiento mecanizado con sede en La Llave, San Juan del Río, y de la Policía Estatal fueron notificados por la alerta de robo de un material radiactivo, por lo que participan en la detección del mismo.

Los hechos habrían ocurrido en Tepeji del Río, durante los primeros minutos de este martes, por lo que los operativos para estar al tanto del vehículo en el que se transportaba este material, se habrían iniciado en el Estado de México y municipios vecinos.

De manera extraoficial, se informó que en una camioneta Ford Ranger azul marino, perteneciente a la empresa Geo Grupo del Centro, se transportaba un densímetro nuclear de alta peligrosidad, y que este vehículo fue hurtado sin que hasta el momento se hayan aportado más datos sobre los presuntos responsables por este hecho.

Por este motivo, en el transcurso de la tarde se activó formalmente la aleta por parte de la Secretaría de Gobernación, misma que se hizo extensiva a los estados de Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí y la entidad en donde habría ocurrido este hurto.

Las recomendaciones emitidas por las dependencias federales están encaminadas a solicitar también el apoyo de los ciudadanos para denunciar al 911, en caso de encontrar el envase que contiene este material, reconocible por los sellos de advertencia, y bajo ninguna circunstancia exponer su contenido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados