Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa Chong al gobierno de intervenir en contienda

Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
El exsecretario asegura que candidatos del PAN son los beneficiados

El extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que existe desventaja en la contienda electoral que se llevará a cabo en Querétaro.

Esto debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) utiliza recursos de carácter público y programas sociales en beneficio de algunas candidaturas, por lo que procederán legalmente.

“Hubo una reunión donde vimos las problemáticas, los que hacen otros por ayudar a sus candidatos. Vamos a ser muy cuidadosos de que no se ocupen recursos públicos o programas como se está viendo en el caso de Querétaro, sobre algunos candidatos panistas”, destacó.

En su visita a la entidad este martes, el priista señaló que el tricolor documenta el desvío de recursos con el objetivo de presentar denuncias correspondientes ante la autoridad electoral.

“Verán las denuncias con toda la fuerza, porque quienes antes se quejaban hoy llevan un proceso para favorecer a su partido”, dijo.

El coordinador de campaña de candidatos al Senado de la República de la coalición Todos Por México que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Osorio Chong, aseveró que detectaron un gasto impresionante para promover a los panistas en el estado.

“Fue un gasto impresionante que no va acorde a los topes; ni la explicación que pudiera darse a esos recursos, programas sociales que están en el gobierno del estado y que están ligando a candidaturas en municipios y distritos”, advirtió Osorio Chong.

Asimismo, mencionó que el PRI estará al pendiente de que no exista desvío de recursos con fines electorales, porque esto genera inequidad en la contienda.

“Es de lo que hay que estár al pendiente, genera inequidad y no podemos permitirlo; habremos de hacer los señalamientos oportunos y documentaremos todas estas irregularidades”, aseguró.

El exsecretario espera que tras la presentación de irregularidades, la autoridad actúe.

“Vamos a ocupar ese tipo de elementos, pero la fuerza de la razón, que nos da el saber gobernar y el poder hacer las cosas bien como se ha demostrado en Querétaro, nos permite ante las adversidades pedir justicia, que las autoridades electorales actúen y nos den posibilidad de poder salir adelante en la elección”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Dan el sí absoluto a todo lo propuesto en segunda consulta [Leer más]

Recomendados