Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa SUPAUAQ intromisión en elección

Denuncian entrampada elección. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Este jueves a las 8:00 de la mañana se presentó una impugnación a la JLCA

La Planilla Unidad Sindical Universitaria (USU), quién actualmente funge como el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro y que contendió en las elecciones para la renovación de este cuerpo directivo, denunció una intromisión del Gobierno del Estado, en los procesos de la organización sindical.

En este sentido, Gerardo Pérez Alvarado representante legal de USU, explicó que este martes la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) tomó nota a la planilla Lucha Sindical Universitaria (LSU), reconociéndola como el nuevo Comité Ejecutivo del sindicato cuando para hacerlo son necesarios documentos que la Comisión electoral del SUPAUAQ, no proporcionó en vista de que el proceso electoral aún no terminaba.

Es por ello que este jueves a las 8:00 de la mañana se presentó una impugnación a la JLCA donde se señala la falta por una toma de nota “ilegal” y sin ningún sustento:

“La junta laboral violenta de forma arbitraria la vida interna universitaria. Ya lo hizo en su momento con el sindicato hermano STEUAQ, por qué meter las manos, por qué ahora meter las manos nuevamente por el sindicato, cuando nosotros como académicos tenemos un nivel de altura”, aseveró.

Explicó que en la segunda vuelta de las elecciones, ambas planillas acordaron llevar a cabo el cómputo de los votos porque una vez que se tuvieron las urnas era complicado para la comisión electoral reguardarlas, en virtud de las impugnaciones que LSU y USU presentaron por demostración, injurias, anónimos y calumnias de una planilla contra la otra, y que tenían que llevar un proceso de resolución, lo que definiría el rumbo de la elección.

Fue así que el primero de noviembre, una vez que la comisión electoral resolvió las impugnaciones, determinó descalificar a ambas planillas, mismas que tuvieron hasta este jueves a las 12:00 del medio día para para impugnar dicha resolución ante el Consejo de Honor y Justicia del SUPAUAQ. Las dos planillas impugnaron, por lo cual sigue sin determinar un nuevo Comité Ejecutivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tan malo el pinto... [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Juicio político contra Correa sigue en pie [Leer más]

Recomendados