Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan falta de sensibilidad tras muerte en Antea

Cortesía Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Familia del taxista pide más de 7 mdp

Por: Alejandra Cueto

 

Los gobiernos estatal y municipal han tenido falta de sensibilidad política al no mostrar su apoyo a la familia del taxista que falleció el pasado 27 de septiembre cuando su unidad cayó a un socavón que se abrió en Prolongación Camelinas y su cuerpo fue arrastrado por la corriente del agua.

Así lo consideró el coordinador de la bancada de regidores priistas en el municipio de Querétaro, Francisco Javier Alcocer. Señaló que no es posible que hayan pasado más de 50 días y nadie se hubiera preocupado por la situación de los familiares.

“Se preocupan por por echarse la bolita entre las autoridades, pero nadie ha levantado la mano por apoyar a la familia.

Antes de hacer una investigación de saber si el municipio debe cubrir esto, por un tema ético, debimos haberlo hecho inmediatamente”, dijo.

Agregó que un asunto es indagar la responsabilidad de quien construyó la obra y legalmente indemnizar a la familia, con lo que corresponda, pero antes se debe acercar a ayudarlos, pues la administración capitalina no los apoyó ni con gastos funerarios.

“Cuando supieron que estaba muerto, la autoridad tuvo que apoyar”, comentó. Refirió que la bancada de regidores que encabeza estuvo buscando el acercamiento, pero les han negado la información por lo menos en cinco ocasiones diferentes.

“Nuestro llamado era en dos sentidos, uno que se hicieran estudios técnicos de la situación que guardaba la Plaza Antea que al día de hoy, después de más de 50 días y de muchas solicitudes que hemos hecho a la Secretaría del Ayuntamiento, no nos han entregado ningún tipo de información”.

SCT no reparará el socavón de Antea

“Alguna vez dijeron en los medios de comunicación que ya había estudios, a nosotros nos los han entregado. Por otro lado, decían que sí hay que ver quién es el responsable, ya el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro dijo que fue por un error humano”, destacó el funcionario.

La familia pide una indemnización de más de siete millones y medio de pesos para resarcir el da- ño moral y la responsabilidad patrimonial.

Ante esta solicitud el gobernador del estado aseguró que correspondía al municipio de Querétaro, dado que  la vialidad pertenece a este. No obstante, el alcalde, Marcos Aguilar, afirmó que fue el estado quien estuvo a cargo de la obra y que la ley es clara en ese sentido.

Por lo que el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas lleva a cabo las investigaciones correspondientes. Ambos mandatarios han reiterado que lo relativo a esta vialidad, ubicada a un costado de Plaza Antea, fue realizado en la pasada administración. Al ayuntamiento de Querétaro no le han brindado información a 50 días del incidente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados