Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan invasión de terreno en San Juan del Río por obra

Terreno. Foto: Gaby Hernández Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
Ejecución de obra pública quitó a particular mil metros cuadrados

Luego la ejecución de una obra pública en las inmediaciones del parque industrial de la zona oriente, fueron invadidos hasta mil metros cuadrados de un predio particular por parte de las autoridades municiales de San Juan del Río.

La familia afectada señaló que las escrituras están a nombre de Leonardo Pérez Rodríguez, quien no recibió indemnización o aviso para la ocupación del terreno con el proyecto presuntamente ejecutado con el apoyo del Gobierno Federal.

María Josefina Pérez Pérez, hija del afectado directo, indicó que en meses anteriores la Secretaria Técnica de la administración municipal, Liliana San Martín Castillo, se presentó para hacer un ofrecimiento por el uso de este terreno.

“Hace aproximadamente nueve meses nos hablaron de la presidencia municipal para avisarnos que habían comprado dos lotes; el terreno se divide en 10 lotes de una hectárea cada uno y los dos familiares vendieron”, comentó.

A través de los representantes del municipio les hicieron ofrecimientos con avalúos por hasta 300 pesos por metro cuadrado, mientras que el terreno se ofrecía por mil 500 pesos por metro cuadrado.

Según relató Josefina Pérez, los representantes de las autoridades intentaron persuadirlos de concretar la venta al asegurar que el terreno quedaría inservible tras la construcción en los predios contiguos.

“Nos dijeron que nos hacían el llamado por parte de Guillermo Vega, porque somos familiares, y si no vendíamos el terreno iba a quedar inservible y si queríamos sacar una licencia no nos la iban a dar”, dijo.

Después de este acercamiento no lograron concretar una segunda reunión para entablar un acuerdo en torno a la compraventa del predio, que se realizaría a través de una empresa inmobiliaria. La obra inició hace aproximadamente tres meses, pero la invasión la detectaron hace menos de dos semanas, luego de que realizaron la revisión del lote.

Destacó que el predio en disputa está en regla, con escrituras a nombre de Leonardo Pérez, y van al corriente de los pagos del impuesto predial, por lo que cuestionó la actuación de las autoridades para la realización de esta obra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

A la deriva, dos de las estrategias para el turismo [Leer más]

"Usar popotes no es tan grave", dicen fabricantes [Leer más]

Recomendados