Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adquirirá gobierno nuevo software para transporte público

Vigilarán servicio de calidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Este sistema operativo incluirá a todas las concesionarias que integran la empresa TMQro

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco informó que analizan comprar un nuevo software para el servicio del transporte público en la zona metropolitana uno, mismo que tendrá que estar en operación antes de julio del próximo año.

“Estamos en la evaluación si puede ser con un sistema adaptable al mismo sistema con el que se cuenta o tiene que ser un sistema nuevo (…) si cambia el sistema, como comentábamos, si podemos adecuar el sistema no sería necesario, si cambia el sistema sí tendríamos que adaptar, hacer algunos cambios en algunos casos de los equipos que hay en cada una de las unidades “, adelantó.

Detalló que este sistema operativo incluirá a todas las concesionarias que integran la empresa TMQro y que tendría por propósito eficientar dicho servicio público para cumplir con las expectativas de los usuarios.

López Franco indicó que ese software tendrá diversos beneficios, por ejemplo, a los concesionarios les dará certeza respecto a los recursos que ingresan y la repartición de los mismos de manera equitativa; de igual forma, permitirá el control y el monitoreo del servicio.

“Que la periodicidad sea la adecuada, que cumpla con los programas, que podamos evaluar si se necesitan hacer ajustes, en cuanto a la periodicidad en las rutas (…) que tenga la capacidad de ofrecer el servicio al usuario, que puedan acceder y comprar esas tarjetas de prepago de una manera muy práctica y con cualquier medio de pago”, abundó.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) reveló que según el costo del software, el Gobierno Estatal realizaría un proceso de licitación o lo adquiriría la empresa TMQro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Querétaro, estado con la tarifa más alta del transporte públ [Leer más]

Recomendados